Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

NOMBRAMIENTOS 11.04.2024 | LATINOAMéRICA | NOMBRAMIENTO EN LA EMPRESA LÍDER EN ECOMMERCE Y FINTECH EN AMÉRICA LATINA

Pablo García es el nuevo VP de loyalty & entertainment en Mercado Libre
En referencia al usuario de Mercado Libre, García comentó que el objetivo es “enriquecer su experiencia dentro de nuestro ecosistema”.

Pablo García es el nuevo VP de loyalty & entertainment en Mercado Libre

(Buenos Aires, jueves 11 de abril de 2024, 3 pm hora local) - Quien hasta ahora ocupaba la vicepresidencia de marketing commerce de la empresa acaba de asumir como nuevo responsable de un área que para Mercado Libre resulta no sólo fundamental, sino sobre todo una apuesta a futuro. “Queremos maximizar el engagement de los millones de usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago”, dijo García.

En Mercado Libre, Pablo García acaba de pasar de vicepresidente de marketing commerce a VP de fidelidad y entretenimiento. En su rol es responsable de la unidad de negocio que nuclea los programas de fidelidad Meli+ y Nivel 6, así como el servicio de streaming y entretenimiento gratuito que ofrece la empresa con su plataforma Mercado Play, lanzada a mediados del año pasado en todos los países de la región en los que opera Mercado Libre.

García viene de estar al frente de las verticales de marketplace, Mercado Ads y Vehículos, Inmuebles y Servicios, que en la empresa abrevian VIS. Antes de asumir ese rol había sido vicepresidente de marketing de Mercado Pago.

“Nuestro compromiso en la unidad de negocios de Loyalty & Entertainment es claro —señaló García sobre su nombramiento—: queremos maximizar el engagement de los millones de usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago ofreciendo beneficios altamente valorados como contenido curado y exclusivo, envíos gratis y una batería de descuentos y promociones en miles de productos, entre otras ventajas, para enriquecer su experiencia dentro de nuestro ecosistema”.

Licenciado en economía por la Universidad de San Andrés y con un MBA de la Kellogg School of Management de la Northwestern University, García tiene más de veinte años de trayectoria en áreas de marketing y comercial en empresas de consumo masivo como Procter & Gamble, PepsiCo y Johnson & Johnson.