Marketing > Global
17.04.2024 | DE ACUERDO AL AI ADOPTION INDEX DE IBM

En Latinoamérica se adopta más rápido la inteligencia artificial

El 67% de las compañías latinoamericanas apuesta por esta tecnología, mientras el porcentaje de la media global es de un 59%.

El estudio anual AI Adoption Index de IBM, de la mano de Morning Consult, reveló los resultados de este año en la región latinoamericana, los cuales afirman que hubo un aceleramiento de uso de la IA del 67% en América Latina y que el 37% de las empresas latinoamericanas están dispuestas a apostar por la IA generativa y que el 90% de las compañías de la región le da una gran importancia a la ética respecto a esta nueva tecnología.

Otros relevamientos son las barreras, ya que el 32% de las empresas poseen un conocimiento, habilidades y experiencia limitados acerca de la IA. La ética, por su parte, es de gran importancia para el 90% de las compañías, ya que es muy probable que los consumidores elijan los servicios de una empresa que ofrece transparencia y un marco ético sobre cómo se construyen, gestionan y utilizan sus datos y modelos. Finalmente, se ha descubierto en la investigación que los principales usos de la IA serán para mano de obra digital (39%), automatización de procesos de TI (36%), y marketing y ventas (35%). Otros de los usos fueron sostenibilidad (16%), diagnóstico sanitario (8%) y análisis de riesgos ambientales (10%).

La metodología del análisis, que fue llevado a cabo en noviembre de 2023, incluye una muestra representativa de 8.584 profesionales de TI en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Singapur, Corea del Sur, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y América Latina.