Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 13.05.2024 | ARGENTINA | HABLAN LAS LEADING WOMEN ARGENTINA 2024

Natalia Noya: “Esta distinción visibiliza el trabajo de las mujeres”
Noya: “Estas acciones suman mucho a la industria y al desarrollo de las mujeres que vendrán”.

Natalia Noya: “Esta distinción visibiliza el trabajo de las mujeres”

La directora regional de cuentas de Gut habló con Adlatina sobre el reconocimiento, se describió como líder, se refirió a su trabajo en una de las agencias del “momento” y dio consejos a las jóvenes que se inician en la industria.

¿Qué representa para usted ser distinguida como Leading Women 2024?
Es un honor no sólo en lo personal, sino también por el hecho de compartir este espacio con otras profesionales de la industria. Además es un importante reconocimiento, principalmente porque visibiliza el trabajo de las mujeres. Durante mucho tiempo no fue así. Estas acciones suman mucho a la industria y al desarrollo de las mujeres que vendrán.

¿Cómo se describiría como líder?
Mi estilo de liderazgo tiene que ver con el ejemplo y la acción. Me parece fundamental inspirar al resto de las personas desde el hacer, no desde el decir. Empecé en esta industria muy joven, y eso me dio la oportunidad de ir creciendo en mi rol, y cuando una aprende y crece haciendo lo que le gusta, es muy natural luego transmitir eso y liderar desde la orientación, desde el trabajo colaborativo y también, algo fundamental, desde la escucha. Me siento muy cómoda trabajando en equipo, identificando las necesidades de cada persona y potenciando su crecimiento, siempre trabajando a la par.

Si pudiera definir su presente laboral con tres palabras ¿cuáles serían y por qué?
Disfrute, pasión, solidez. Creo que ya estoy en un momento de mi carrera y mi vida en que esas tres características se conjugan muy bien. Mantengo las ganas y el amor que tengo desde siempre por esta profesión, pero ahora desde un lugar en el que puedo disfrutarlo, divertirme más y con más seguridad.

¿Qué significa para usted estar en una de las agencias del “momento”?
Estar en Gut me da mucho orgullo y alegría. Porque estoy donde quiero estar, con personas a las que respeto muchísimo en lo profesional y quiero en lo personal. Trabajar con gente a la que admirás, de la que seguís aprendiendo todos los días y con la que además la pasás bien significa mucho para mí. También es un reto diario, porque requiere estar siempre a la altura de ese desafío y de la exigencia de los clientes que vienen a Gut buscando la excelencia.

¿Qué consejos les daría a las jóvenes profesionales que se inician en publicidad?
Primero, que evalúen todas sus posibilidades dentro de la industria, que prueben, que se animen, que cambien, que aprendan y, luego, que definan por dónde quieren seguir profundizando. Que no se atengan a un rol por lo que se espera de ellas o porque responde a un estereotipo. Que realmente busquen trabajar donde las motive y desafíe. Que siempre crean en ellas mismas y en su potencial. Que den su punto de vista sin miedo a equivocarse, porque así aprenderán, y eso va a ayudar a forjar sus opiniones.