Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 15.05.2024 | ARGENTINA | INFORME DE MICHAEL PAGE

¿Cuáles son los expertos más demandados en marketing?
La inflación trajo consigo cambios paradigmáticos en las empresas.

¿Cuáles son los expertos más demandados en marketing?

Gerentes de marketing, de marketing estratégico y de business intelligence.

La consultora Michael Page dio a conocer los resultados de la nueva edición del Estudio de Remuneración Argentina, en el cual expone las principales tendencias del mercado laboral en el país. Miguel Carugati, managing director para Argentina y Uruguay de PageGroup, sostiene que “en un contexto donde las condiciones socioeconómicas se ven afectadas por la alta inflación y la rotación del talento está vinculada a las condiciones de contratación, las empresas que quieran atraer y retener a quienes están más calificados deben hacer sus mayores esfuerzos para mantener los salarios actualizados”.

El informe se divide en las siguientes secciones:

-Una combinación de prudencia y optimismo: el estudio reveló que hay una alta resiliencia a la actual coyuntura por parte del sector empresarial, lo que representa una confianza moderada en el futuro del mercado laboral argentino.

-Industrias con perspectivas de crecimiento en número de headcount: entre el 16% de las industrias que planean aumentar más del 20% se destacan ecommerce, energía y transporte y distribución. Entre el 17% de las industrias que planean aumentar entre 10% y 20% se destacan publicidad, marketing e ingeniería y manufactura. Entre el 39% de las industrias que planean aumentar entre 5% y 10% se destacan healthcare y ciencias de la salud, entretenimiento y desarrollo inmobiliario y construcción. Entre el 28% de las industrias que planean aumentar hasta el 5% se destacan consumo masivo, agroindustria y farmacéutica.

-Porcentaje de incremento anual otorgado en 2023: El año pasado, la mayoría de las empresas implementaron incrementos anuales de hasta un 150%.

-Recomposición de sueldos y aumento en la frecuencia de ajustes: Se estima una inflación del 210,2% para este año, de acuerdo al Banco Central de la República Argentina. Es por esto que el 36% de las encuestadas ya implementó o prevé llevar a cabo medidas para equiparar los ajustes salariales con dicha tasa y el 23% de las organizaciones analizará la situación de mercado para implementar estrategias compensatorias.

-Ranking: las 10 medidas de compensación: La recomposición económica continúa siendo la mayor prioridad de las empresas, aunque hay otras razones que impulsan un cambio laboral: la falta de desarrollo de carrera (36%), proyectos personales y/o de independencia laboral (24%), descontento con la cultura organizacional (19%) y falta de flexibilidad laboral (18%). Por su parte, se reveló que, como compensación, los beneficios de las empresas incluyen prepaga para grupo familiar (56%), bono por desempeño (51%), horario flexible (42%), almuerzo (36%), licencias adicionales a las legales (23%), trabajo remoto (23%), gimnasio (20%), reconocimiento por performance (13%), auto de la compañía (12%), reintegro de gastos de auto (11%).

Para realizar el estudio, Michael Page recopiló 945 respuestas de clientes y candidatos mediante una encuesta, y se dio a conocer información salarial a través de entrevistas junto con datos de mercado provistos por los consultores especializados de cada industria durante marzo de este año.