Marketing > Global
17.05.2024 | UNA DE LAS CONCLUSIONES DE UN INFORME GLOBAL DE KANTAR

Las marcas que se diferencian tienen cinco veces más penetración

El objetivo del estudio “Blueprint for Brand Growth” es ayudar a definir las prioridades y potenciar el crecimiento de las marcas.

A través de un análisis basado en más de 6.500 millones de datos con información actitudinal y de compra real de consumidores a nivel global durante la última década, Kantar presentó su nuevo modelo Blueprint for Brand Growth, el cual busca hacer crecer a las marcas y que establezcan sus prioridades. Según los resultados obtenidos, las tres claves a tener en cuenta para elaborar una mejor estrategia son:
-Predisponer a mayor cantidad de gente: el driver puede multiplicar su share de volumen hasta nueve veces con mayor optimización, permite a las marcas manejar un precio de venta hasta dos veces mayor que el promedio y cuadruplica la probabilidad de crecimiento de share en el futuro.
-Estar más presente: si se optimizan distribución, customer journey, alcance, packaging, precio y promociones, es posible obtener siete veces más de compradores contra otras marcas.
-Encontrar nuevos espacios: identificar espacios multiplicadores (motivaciones, oportunidades, categorías) es clave para duplicar la chance de crecimiento de una marca.

El estudio se llevó a cabo bajo la pregunta “¿cómo pueden los marketers impulsar mejor el crecimiento de sus marcas?”, con la intención de responderla. Lo que se halló fue que las marcas que logran diferenciarse de forma elocuente consiguen una penetración de mercado cinco veces mayor.

La conclusión de este análisis es que es importante penetrar en el mercado para el crecimiento de las marcas, pero no es suficiente si no se la administra de una manera holística.