Management > Latinoamérica
22 may 2024 | EN PRIMERA PERSONA

Ricardo Arias Nath anunció que pasa de PepsiCo a Starbucks

Después de casi dieciséis años en PepsiCo, empresa en la que era SVP chief strategy and transformation officer para América Latina desde 2020, el marketer venezolano anunció en su LinkedIn que en junio arranca como vicepresidente senior y presidente para Latinoamérica y el Caribe en la empresa de cafeterías. Lo hizo con un texto que él tituló “Canto de sirena: preparando un nuevo capítulo en Starbucks” y que aquí se reproduce completo.

Canto de sirena: preparando un nuevo capítulo en Starbucks
Por Ricardo Arias Nath
Inminente SVP y presidente para Latinoamérica y el Caribe en Starbucks

“Me complace anunciar que pronto me uniré a Starbucks como vicepresidente senior y presidente para América Latina y el Caribe, un rol que marca un hito importante en un viaje que comenzó hace más de dos décadas en un pequeño rincón de Astor Place en la ciudad de Nueva York”.
“En enero de 2000, encontré mi segundo y tercer lugar en Starbucks, un lugar que no sólo servía café, sino que también se convirtió en un animado centro para mis primeras actividades empresariales. Fue allí, entre los familiares tintineos de las tazas de café y el vigorizante aroma del espresso, donde entrevisté a candidatos, tracé estrategias comerciales y me empapé de la cultura única de Starbucks, una empresa que combinó magistralmente la comunidad con el café. Como inmigrante que iniciaba mi empresa, vivía en el sofá-cama de mi hermano en un departamento de una habitación en el Village. Esos primeros días, llenos de desafíos, me enseñaron la resiliencia y el valor del trabajo duro. Starbucks me sirvió como válvula de escape y me brindó un espacio acogedor en el que podía recargar energías, encontrar inspiración y mantener vivo mi espíritu emprendedor”.
“Mi viaje con Starbucks continuó una década después, a través de una maravillosa colaboración mientras estaba en PepsiCo. Juntos, exploramos la expansión del portafolio de Café Listo para Beber (RTD) en América Latina, lo cual no fue sólo una iniciativa comercial, sino una exploración mutua de oportunidades de crecimiento. Pude conocer a un grupo increíble de socios de Starbucks con una visión clara de lo que representa la marca. El momento más destacado se produjo cuando asistí a una reunión de accionistas de Starbucks en el McCaw Hall de Seattle. Recuerdo salir del auditorio y llamar a mi esposa, Shirley Kleiner-Arias, y decirle: ‘¡Me encantaría trabajar aquí algún día!’. La visión de Howard Schultz sobre la responsabilidad corporativa y la pasión por las conexiones genuinas con los clientes resonaron profundamente en mí”.
“Ahora, mientras me preparo para unirme a Starbucks como socio, estoy ansioso por contribuir a su legado de crecimiento e innovación. Starbucks no es sólo una empresa: es una comunidad que enriquece vidas, taza por taza. Es un honor para mí asumir este rol en un momento tan crucial, entusiasmado por fomentar nuestros valores compartidos y generar un impacto positivo en América Latina y el Caribe, una región llena de potencial y muy cercana a mi corazón”.
“Espero cultivar nuestra pasión compartida por el café y la comunidad junto con nuestros socios estratégicos. Me gustaría agradecer a Brady Brewer y a todo el equipo directivo de Starbucks por confiarme esta increíble oportunidad”.
“Estoy listo para arremangarme, volcar mi corazón en esta nueva aventura y crear momentos de conexión que nutran el alma. ¡Estén atentos mientras nos embarcamos juntos en este emocionante viaje!”
#Starbucks #NuevoCapítulo #CoffeeLove

RICARDO ARIAS NATH | BIO
Licenciado en ciencias económicas por la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, realizó un intercambio como estudiante sobre finanzas corporativas en la London School of Economics and Political Science y más tarde se especializó en management sciences en la Stanford University. Arrancó su carrera en Procter & Gamble como gerente financiero, en 1995: estuvo allí casi cinco años y luego pasó por Tokenzone, Zyman Group y Prophet, hasta que en agosto de 2008 llegó a PepsiCo como director de estrategia y análisis competitivo. Permaneció en esa empresa hasta este mes, en que está retirándose como SVP chief strategy and transformation officer para América Latina.