Marketing > Global
29.05.2024 | INFORME DE IPSOS

El número ideal de hijos para los mexicanos es dos

El investigador de mercados realizó el informe “Generaciones 2024”, en el cual se revelaron datos acerca del conocimiento de los términos generacionales.

En abril de este año, Ipsos dio a conocer los resultados de su informe Generaciones 2024, en el cual revelan cuál es el tamaño ideal de familia según cada generación.

El dato principal recolectado fue que, a nivel mundial, el 50% de los encuestados afirma que el número ideal de hijos a tener son dos. Por su parte, el 11% no sabe cuántos hijos quisiera tener, y el 7% dijo que no quiere.

Particularmente en México, el número de hijos deseados coincide con la tasa de fertilidad actual, ya que las familias mexicanas tienen, en promedio, 1,8 hijos. Además, todas las generaciones están de acuerdo con la cantidad de hijos que se desean, pues tanto el 54% de los baby boomers, el 52% de la Generación X, el 50% de los millennials y el 44% de la Generación Z afirman que dos es el número ideal.

La encuesta también informó que la generación más reconocida a nivel mundial es la Generación Z, con un 49%, y le sigue los millennials con un 48% y la Generación X, con un 46%. Los baby boomers son reconocidos por un 39%; la Generación Alfa, por un 14%; la generación preguerra/silenciosa, por un 13% y, finalmente, los gamma por un 6%. En México, la generación más conocida es la de los millennials con un 59%.

“Por supuesto tiene lógica que las generaciones contemporáneas como los son la Generación Z, millennials y X sean las más conocidas a nivel mundial, sin embargo, lo que llama la atención en el caso de México, es que solo un 35% de las personas encuestadas acierta cuando se le pregunta a qué generación pertenece —Señaló Fernando Álvarez Kuri, senior business director para Ipsos en México—. Esto contrasta con nuestro país vecino del norte donde un 62% de la gente responde correctamente”.