Marketing > Latinoamérica
30.05.2024 | A MENOS DE UN MES DEL TORNEO

Argentinos, colombianos y mexicanos, los que más viajarán a la Copa América

Según Airbnb, esos son los países de origen con el mayor crecimiento en vistas de espacios en la plataforma, en las ciudades sede de los partidos.

Cerca de llevarse a cabo la Copa América 2024, los fanáticos de los dieciséis países participantes se están preparando con entusiasmo para animar a sus selecciones nacionales en persona durante los partidos que se jugarán en catorce ciudades de los Estados Unidos.

Según Airbnb, ante la cercanía con el evento, las vistas de espacios ofrecidos en la plataforma, en los lugares donde se desarrollará el torneo aumentaron un 40% para los días de los partidos comparados con el año anterior.

A nivel Latinoamérica, los viajeros de los siguientes países son los que ayudaron a impulsar el mayor crecimiento en vistas de espacios ofrecidos en Airbnb en los destinos que tendrán juegos del torneo: Argentina, Colombia, México y Brasil.

Atlanta y Jersey City, donde la selección de Argentina tiene programado jugar, registraron algunos de los mayores aumentos en vistas de anuncios ofrecidos en Airbnb durante las fechas de los partidos en comparación con el mismo período del año pasado. Los tres destinos principales con el mayor aumento en vistas de espacios ofrecidos en la plataforma Airbnb para las fechas de los partidos son:

Atlanta, con un porcentaje de crecimiento de vistas de anuncios ofrcidos en Airbnb de 350% para los partidos de Argentina versus Canadá y Panamá versus Estados Unidos. El área de Forth Worth en Texas, con un crecimiento de 100%, ante los partidos de Perú versus Chile y Estados Unidos versus Bolivia, mientras que Jersey City presenta un crecimiento del 70% en los anuncios ofrecidos por Airbnb, debido a los partidos que se disputarán entre: Chile y Argentina, Y Uruguay y Bolivia.

El partido final

Miami albergará el partido final el 14 de julio y las vistas de anuncios en Airbnb en el área han aumentado un 10%.

Jordi Torres Mallol, director de Airbnb para América para, argumentó: “Es bien sabido que los latinoamericanos son apasionados por el fútbol, por lo que no es una gran sorpresa que los fanáticos de toda la región hagan el largo viaje para apoyar a sus equipos, participar en la celebración y, en última instancia, tener la oportunidad de presenciar la historia”.  

Los anuncios más deseados y asequibles en las ciudades anfitrionas

Para los fanáticos que aún buscan opciones de viaje para apoyar a sus equipos, la plataforma Airbnb puso a disposición una página web dedicada para ayudar a encontrar algunos anuncios ofrecidos por sus anfitriones y disponibles cerca de los estadios. Los aficionados al fútbol todavía pueden encontrar algunas opciones como las siguientes en Atlanta, Fort Worth, Jersey City y Las Vegas.