Nombramientos > Global
07.06.2024 | MOVIMIENTOS EN LAS EMPRESAS DEL MUNDO

Jimena Radrizzani y Juan Uranga, con nuevos puestos en DHL y BBVA

La primera asumió como directora senior de marketing y ventas para Sudamérica; el segundo, como CMO.

-SUDAMÉRICA. Jimena Radrinazzi fue nombrada directora senior de marketing y ventas para Sudamérica por DHL Global Forwarding. Basada en Buenos Aires, la técnica en administración y organización hotelera por La Suisse Cepec tiene dos décadas de experiencia en el sector de la logística. Los países que incluyen la región de este cargo son la Argentina, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Bolivia. Embarcó su carrera en 2004 en Eagle Global Logistics, luego pasó por Ceva Logistics como desarrolladora de negocios senior, y finalmente se sumó al grupo actual en noviembre de 2012.

-ARGENTINA. Juan Uranga, hasta ahora director de marketing de PedidosYa, es ahora CMO de BBVA en la Argentina. Reemplaza a Santiago de Sousa, quien pasó, con el mismo cargo, a BBVA España. Uranga es graduado en administración de empresas por la Melbourne Business School y tiene un MBA por la misma institución educativa. Su carrera se remonta al 2010 en AB InBev, empresa en la que trabajó casi siete años, y después trabajó otros cuatro para Carlton & United Breweries hasta sumarse a PedidosYa en 2021. 

-PERÚ. Lorena Barreto Sáenz de Sicilia fue ascendida a marketing & sales buyer por Ford Motor Company. Se graduó en comercio y negocios internacionales por la Escuela Bancaria y Comercial y tiene un MBA por la Universidad Autónoma de Madrid. Lleva en la compañía tres años, y antes pasó por Chupa Chups y Emerson Industrial Automation.

-ARGENTINA. Pedro Giordano Mazieres es el nuevo marketing team lead de Naranja X, tras casi un año como analista de marketing en la compañía. Es antropólogo y profesor y licenciado en comunicación social por la Universidad Nacional de Córdoba, y realizó una especialización en marketing y dirección comercial por la Universidad Siglo 21. Antes trabajó para Techo, Roqué, 25Watts y Mercado Libre.