Nombramientos > Global
10.06.2024 | MOVIMIENTOS EN LAS EMPRESAS DEL MUNDO

Suelma Rosa es ahora la VP de asuntos corporativos de PepsiCo Latinoamérica

La exdirectora senior de reputación y asuntos corporativos de Unilever para Brasil y América Latina se encargará del desarrollo de estrategias para fortalecer la reputación de la empresa. 


-AMÉRICA LATINA. Suelma Rosa fue nombrada VP de asuntos corporativos por PepsiCo Latinoamérica. En su nuevo cargo, la licenciada en relaciones internacionales por la Universidade de Brasília se enfocará en el desarrollo de estrategias estrategias para fortalecer la reputación de la compañía a través de agendas de impacto social, relaciones gubernamentales y comunicación corporativa. Es también doctora en filosofía por la Université Paris 1 Pantheón-Sorbonne, y realizó un máster en políticas internacionales y comparadas por la Universidade de Brasília, uno en desarrollo cooperativo internacional por la Universidad Complutense de Madrid y un MBA por la Fundação Getulio Vargas. Antes de sumarse a la compañía actual, trabajó tres años para Unilever. Tiene 25 años de experiencia, ya que pasó por Vale, Senai, APEX Brasil, el UNDP, The Nature Conservancy, la Arab Brazilian Chamber of Commerce, entre otras entidades y asociaciones. 

-COLOMBIA. Alexander Arias Betancur se sumó a Transportes Rápido Ochoa como coordinador de marketing, luego de ocupar el mismo puesto en Abracol por casi tres años. Se licenció en publicidad por el Instituto de Artes Ideartes y es profesional en mercadeo por la Institución de Educación Digital Incluyente, Enfoque Territorial y Sentido Humano. Su carrera de marketing empezó en 2013 como sales marketing advisor para P&G, y luego pasó por Emtelco, Dermatológica, Corporación Universitaria Minuto de Dios y Preto. 

-PERÚ. Micaela Duharte Clever es ahora marketing coordinator period care en Essity. Es ingenieria industrial por la Universidad de Lima, y antes trabajó para Grupo Familia y Belcorp hasta sumarse a la empresa actual en 2022 como brand coordinator de Fempro.