Marketing > Global
10.06.2024 | A PARTIR DEL PATROCINIO DE MASTERCARD Y LA COPA AMÉRICA 2024

Mastercard presenta la campaña “Giving back”, protagonizada por Lionel Messi

(Miami, lunes 10 de junio de 2024, 10:15 hora local) - A pocos días del inicio de la Copa América 2024, Mastercard lanza hoy su campaña junto al futbolista y embajador de la compañía desde 2018. El responsable del comercial es Carlos Quintero, vicepresidente ejecutivo de marketing y comunicación para la región de América Latina y el Caribe de la empresa desde noviembre del año pasado. 


Por trigésima vez, Mastercard patrocinará la Conmebol Copa América 2024, y para anunciarlo lanzó una campaña que incluye un spot protagonizado por Lionel Messi.

Bajo el título de Giving back, el comercial narra una historia basada en una experiencia real del futbolista, en la que quiere usar su tarjeta Mastercard en varios negocios pero los propietarios no le permiten pagar. “Mastercard y yo compartimos la creencia en la importancia de acercar a las personas a sus pasiones, y conectarlas con lo que les da alegría, porque eso no tiene precio —dijo Lionel Messi—. Al igual que en esta campaña, siempre buscamos formas de devolver el apoyo que recibimos”.

Carlos Quintero, vicepresidente ejecutivo de marketing y comunicación para la región de América Latina y el Caribe de Mastercard, fue el responsable de esta campaña. Al respecto, dijo: “El fútbol tiene un impacto profundo en las comunidades de todo el mundo, tanto dentro como fuera del campo. Al tener a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos viviendo experiencias de pago fluidas mientras retribuye a sus fanáticos, esperamos mostrar cómo Mastercard eleva a ambas comunidades y a las pequeñas empresas, potenciando en última instancia las economías. Nuestro patrocinio de la Conmebol Copa América USA 2024 también brinda la oportunidad de mostrar cómo estamos dando vida a nuevas soluciones tecnológicas que hacen que los pagos cotidianos sean más fáciles, rápidos y seguros”.

Entre las soluciones que presenta el anuncio, se encuentran el tap on phone, para pagar con cualquier tarjeta sin usar billetera móvil y directamente desde el teléfono de manera contactless, a través de la tecnología NFC; click to pay, una solución de pago en línea, y Mastercard contactless, para pagar con la tarjeta sólo con su toque. Los catorce estadios del torneo tendrán pagos sin contacto y sin efectivo. 

CARLOS QUINTERO | BIO
En su puesto actual, que ejerce desde noviembre de 2023, está a cargo del marketing en Latinoamérica y el Caribe de Mastercard. Tiene experiencia en negocios con trayectoria en la creación y reinvención de marcas de consumo globales con pérdidas y ganancias de más de mil millones de dólares. Además, ha impulsado un crecimiento rentable a través de un equipo multifuncional de más de 40 líderes en América del Norte y a nivel mundial. Antes de su nombramiento por parte de Mastercard, trabajó dieciocho años en las áreas de marketing de P&G para Norteamérica. Es ingeniero por la Universidad Simón Bolívar y tiene un MBA por la Schulich School of Business, de la York University. 

EL COMERCIAL