Marketing > Argentina
13.06.2024 | HABLAN LAS LEADING WOMEN ARGENTINA 2024

Paula Córdova: “Esta distinción me recuerda el compromiso que asumí”

La head of communications & PR de Arcadium Lithium, a partir de su reconocimiento, contó acerca del mundo del litio en relación al marketing y, en particular, el rol de una mujer en el mismo.


¿Qué representa para usted haber sido elegida Leading Woman Argentina 2024?
Recibir esta distinción me recuerda el compromiso asumido para seguir adelante con el rumbo que me fijé en mi actividad profesional. Si miro hacia atrás, es una gratificación por los resultados positivos obtenidos.

Tiene varios estudios de posgrado con relación a las humanidades y las ciencias sociales. ¿Cómo aplica estos conocimientos al marketing y, específicamente, al del litio?
Mi ámbito es la comunicación. Aún podemos constatar que en ciertas instituciones y organismos del mundo de los negocios la función de la comunicación es tan poco comprendida por quienes toman decisiones estratégicas. En tanto instrumento indispensable para el diálogo, la acción y la intersubjetividad humana deviene en una herramienta necesaria para un desarrollo social, cultural y tecnológico sustentable. 

¿Qué es Women in Mining?
WIM es una organización internacional dirigida por voluntarios y comprometida con el avance de las mujeres en el sector minero. WIM representa la voz global de la mujer en la minería y apoya a sus miembros en relación a la diversidad de género y la inclusión dentro de la industria minera. Formar parte de la comisión directiva me permite poder participar en la Argentina de esta organización de manera voluntaria e implica el compromiso que cada uno de los integrantes debe tener para llevar adelante los objetivos.