Lanzamientos > Argentina
24 ago 2016 | UNA TECNOLOGÍA QUE SE PROPONE MÁS RÁPIDA, FÁCIL Y SEGURA

Mastercard presenta en la Argentina el pago sin contacto

Mastercard Contactless permite hacer pagos “sin contacto”. Esta tecnología agiliza las transacciones en comercios.

Mastercard Contactless es una nueva tecnología que permite hacer pagos “sin contacto”. Los consumidores podrán realizar sus compras de una manera más fácil, rápida y segura. Solo hay que acercar la tarjeta al lector para realizar el pago en unos pocos segundos.

“Decidimos poner en funcionamiento nuestra plataforma de pago sin contacto porque tienen grandes ventajas. Por sus características, es ideal para comercios donde usualmente el efectivo es la moneda de pago, lo que nos permite dar un paso hacia adelante en favor de la bancarización de los individuos y de los comercios” señaló Martín Lang, country manager de Mastercard para Argentina y Uruguay.

A través de los acuerdos comerciales y las terminales provistas por la empresa First Data será posible utilizar la plataforma, en una primera etapa, en locales de comida rápida, farmacias, estaciones de servicios, supermercados y estacionamientos. Las primeras tarjetas serán emitidas por el Banco Itaú, el Banco Supervielle y el Banco Nación.

Solo hay que acercar la tarjeta al lector para realizar el pago en unos pocos segundos.


Patricia Guarnes, gerente general de la región América Latina Sur de First Data habló sobre el funcionamiento y explicó: “El comprador solo tiene que acercar la tarjeta al lector Posnet, sin necesidad de deslizar la tarjeta por un lector de banca magnética o chip. El chip y la antena que se encuentran embebidos en la tarjeta transmiten, de forma inalámbrica, los detalles de ésta al lector de tarjetas “contactless” que se encuentra en el Posnet del comercio. Luego, los detalles de la transacción utilizan la misma red de autorización online de pago tradicionales y en pocos segundos el consumidor está listo para dejar el local”.

Mastercard Contactless se implementó por primera vez en el año 2005 y hoy se encuentra activa en más de 3 millones de comercios en 70 países del mundo. A nivel global, se estima que 1.9 billones de tarjetas serán usadas para pagos contactless en el 2018. Además, y luego de 10 años de presencia en el mercado global, el número de cuentas únicas contactless se ha incrementado en un 70% año tras año, y el número de transacciones por cuenta activa ha crecido un 23% por año.