Marketing > Global
08.07.2024 | EN SU DECIMONOVENA EDICIÓN

Marcelo Romeo presidirá el jurado de Effie Argentina 2024: “Celebrar el talento y la innovación”

“Valoro aquellas campañas que logran un equilibrio entre ser memorables y generar un impacto tangible”, dice el CMO de Newsan, que liderará el jurado de la próxima edición de Effie Awards Argentina, cuyo primer deadline de inscripciones es el 9 de agosto. En la edición de este año de Crema MKT, Romeo fue Top 1 de la Argentina y Top 3 entre los CMOs de Latam.

Effie Argentina, en su decimonovena edición, anunció la designación de Marcelo Romeo, CMO de Newsan, como presidente del jurado del evento para 2024.

En la compañía desde hace 25 años, comenzó como gerente de publicidad y comunicaciones pero, después de casi trece años, se sumó a LG Electronics al departamento de manager marketing communication por cinco meses. Luego fue gerente de marketing para Frávega por más de un año, y regresó a Newsan en marzo de 2013 como chief marketing officer, su puesto actual. Es licenciado en relaciones públicas por la Universidad Argentina de la Empresa y tiene un máster en administración y gestión de empresas por la Universidad de Belgrano.

¿Recuerda cuál fue su primer vínculo personal histórico con Effie como premio?
Mi primer vínculo significativo con los Effie Awards fue en 2017 con la Súper Promo Eliminatorias Noblex. Esta campaña no sólo se destacó por su creatividad, impacto y resultados, sino que también se llevó el Gran Effie Latam. Fue un proyecto que demostró el poder de una idea innovadora y efectiva, y marcó un hito en mi carrera y en la relación con los premios Effie.

¿Qué significa liderar el jurado de ese premio en Argentina?
Liderar el jurado de los Effie Argentina representa un profundo honor y una gran responsabilidad. Este rol no sólo destaca mi dedicación y pasión por el marketing, sino que también me brinda la oportunidad de seguir evolucionando y liderando las tendencias más innovadoras en nuestra industria. Al encabezar este jurado, puedo contribuir al reconocimiento de las campañas más efectivas, impulsando altos estándares y mejores prácticas del país. Es una ocasión para celebrar el talento y la innovación, y para inspirar a futuros profesionales a alcanzar la excelencia en sus proyectos.

¿Qué consejo le daría a quien va a inscribir material en los Effie Argentina?
Mi consejo para quienes inscriben material en los Effie Argentina es ser claros y concisos en la presentación de sus objetivos y resultados. Destacar cómo la creatividad ha generado un impacto tangible en el negocio es fundamental. Las marcas deben ser valientes y auténticas, combinando innovación con efectividad para lograr un reconocimiento merecido. Mostrar cómo su trabajo ha transformado desafíos en éxitos será clave para sobresalir.

¿Cuáles son sus expectativas con respecto al material en concurso?
Mi expectativa es identificar iniciativas que no solo sean innovadoras y creativas, sino también audaces en su participación en el diálogo social, que interpelen la agenda de las audiencias. Busco trabajos que demuestren una comprensión profunda del marketing moderno y que sean capaces de involucrarse en temas relevantes para la gente. Valoro aquellas campañas que logran un equilibrio entre ser memorables y generar un impacto tangible.

En un reciente informe publicado por Cannes, se sostiene que sólo el seis por ciento de los dólares invertidos anualmente en publicidad es realmente eficaz. ¿Cómo equilibran el balance entre campañas diseñadas para alcanzar resultados medibles y tangibles, pero que también sean atractivas y memorables?
En Newsan, siempre diseñamos nuestras campañas con el enfoque en alcanzar resultados tangibles y mensurables. Esto lo logramos a través de una estrecha colaboración con nuestras agencias creativas, asegurando que cada campaña refleje innovación y un impacto comercial positivo.

¿Cómo lo manejan con sus agencias?
Nuestras agencias son partners estratégicos a largo plazo. Es fundamental construir relaciones sólidas y de confianza mutua con las agencias para fomentar la innovación y la eficacia. Esta relación de colaboración nos permite desarrollar acciones efectivas y creativas, alineadas con nuestros objetivos comerciales. Brindamos libertad para proponer ideas innovadoras.

La compañía acaba de comprar varias marcas del portfolio de P&G, marcando el desembarco de la empresa en el área de consumo masivo. ¿Qué significa esto para la compañía? ¿Qué desafíos supone en términos de marketing, teniendo en cuenta que es un año donde el consumo masivo estuvo bastante golpeado?
El reciente acuerdo con P&G le permitirá a Newsan desembarcar en el mercado de consumo masivo. Esta adquisición representa una oportunidad para expandir nuestra presencia en el mercado y diversificar la oferta de productos.

EFFIE AWARDS ARGENTINA 2024
Desde el año 2006, Effie Awards Argentina representa la máxima celebración de la industria publicitaria y el marketing en su país. El certamen destaca la efectividad publicitaria en todas sus formas y brinda reconocimiento a los esfuerzos por posicionar un producto o servicio, incrementar las ventas o sorprender al consumidor.
En medio de una industria que cambia constantemente, la efectividad publicitaria es y seguirá siendo ―cada vez con más fuerza― el gran reto que enfrenten las empresas anunciantes y las agencias.
Los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association en Nueva York y desde entonces han alcanzado gran reconocimiento en la industria publicitaria y de marketing. Constituyen la principal distinción profesional al reconocer el aporte de las estrategias y la creatividad al logro de los objetivos propuestos y la obtención de resultados. En síntesis, Effie focaliza la atención en los esfuerzos de comunicación más eficaces en las ideas que realmente funcionan. La importancia de los Effie ha sobrepasado vastamente las fronteras de su país de origen.
En la actualidad, el certamen es organizado en más de cincuenta países alrededor del mundo. Además cuenta con sus programas regionales en Asia Pacífico, Europa, Latinoamérica y Medio Oriente.
Este certamen se lleva a cabo con el propósito de honrar las estrategias de marketing y publicidad que demuestren un alto grado de eficacia en el cumplimiento de sus objetivos declarados.

Quiénes pueden participar
Podrán aspirar a ganar el premio Effie todas las empresas anunciantes tanto públicas como privadas, junto a sus agencias (creativas, de medios, digitales, in-house, etc.), con aquellas campañas o esfuerzos de comunicación que hayan sido difundidos en la Argentina y con resultados obtenidos entre diciembre de 2022 y el 31 de julio de 2024 (inclusive), aún cuando el inicio de la campaña haya sido anterior.

Deadlines
Primer deadline: 9 de agosto
Segundo deadline: 30 de agosto
Tercer deadline: 12 de septiembre

Nuevas categorías
Cuidado de animales
Seguros
Transporte, viajes y turismo
Impacto positivo (concientización y educación sobre enfermedades)
Inteligencia artificial

Votación de jurados
Septiembre - octubre

Ceremonia de premiación
26 de noviembre

Inscripciones
Ingresar a este link

Para más detalles
Sitio web: effieargentina.com.ar
Email de contacto: rgaleano@effieargentina.com.ar