Marketing > Global
09.07.2024 | CANNES LIONS’ TALKS

Marc Pritchard: “Los momentos humanos son los que importan”

El Lumière Theatre recibió al chief brand officer de Procter & Gamble el martes de la semana del festival Cannes Lions 2024, en una sesión que invitó a los oyentes a encontrar la creatividad en lo cotidiano para volverlo extraordinario. 


“La vida es rica en momentos cotidianos que importan”: así rompió el hielo Marc Pritchard, chief brand officer de Procter & Gamble, en la sesión Finding creativity in the everyday. Las marcas que trabajan con P&G proveen productos que se usan en el día a día, entonces ¿cómo hacer que lo cotidiano se vuelva extraordinario?

Si bien es cierto que los pañales, toallitas femeninas y jabón para la ropa no son lo primero que se viene a la cabeza cuando se piensa en creatividad, lo cotidiano está lleno de potencial creativo, dice Pritchard. “La vida humana promedio es de 26 mil días, lo que se traduce en dos mil millones de segundos, y con más de siete mil millones de personas en el mundo, esto se vuelve un número tremendo de momentos para considerar”, afirmó, antes de enumerar los tres pasos para aprovechar estas oportunidades:

1. Encontrar aquellos momentos cotidianos que importan: los marketers tienen que salirse un rato de la computadora para poder pasar tiempo con la gente que es merecedora de su marca, sea en su casa o donde compran. “Los momentos humanos son los que importan”. 

2. Descubrir cómo tu marca es relevante en esos momentos: ¿Cómo ayuda a que se realice exitosamente su tarea? ¿Hay un problema que se pueda resolver de manera única?, son algunas de las preguntas disparadoras que, de acuerdo a Pritchard, tienen que hacerse los marketers para sumergirse en las experiencias de los consumidores. 

3. Encontrar la magia de una idea creativa de marca para que esos momentos importen más: para poder lograrlo, hay que reconocer cuándo convergen tanto el lado lógico del cerebro como el creativo, y eso es cuando se siente piel de gallina. “La IA no te da piel de gallina; la humanidad importa”.

Pritchard concluye con que, teniendo en cuenta estas tres acciones, y los marketers se enfocan en servir a la gente con mejores ofertas, se desbloquea un lado de la humanidad que da paso a la creatividad cotidiana.