Marketing > Global
10.07.2024 | REFLEXIONES POST-CANNES LIONS 2024

Louise McKerrow: “Cuando nos dijeron que no podíamos mostrar gente vomitando, ¡lo ignoramos!”

En la categoría Brand Experience & Activation de Cannes Lions 2024, NotCo ganó un oro por su campaña “Mayo Haters”, gracias a no escuchar los comentarios negativos de la gente. Además, con “NotTurtle”, de la misma agencia, obtuvo un bronce en esa misma categoría y otro en Creative Data. Sobre el tema, la chief marketing officer de la empresa conversó con Marketers by Adlatina y discutió acerca de la IA en el marketing.

¿Cuáles cree que fueron las claves de la campaña que hizo que ganara oro en Brand Experience?
La campaña de Mayo Haters fue un buen trabajo que realizamos en equipo con Gut y con la participación de Fer Machado, quien era el CMO en aquel momento. La primera clave fue el insight: la comunidad que odia a la mayonesa es real y existe, entonces si nosotros queríamos probar que nuestra mayonesa a base de plantas tiene exacto el mismo sabor que la mayonesa de huevo, esta comunidad debería rechazarla también. La segunda clave fue que la filmación fuera real, ya los participantes no sabían de qué se trataba la idea. Por último, cuando alguien nos dijo que no podíamos mostrar gente vomitando nuestro producto, ¡lo ignoramos!    

¿Siempre fueron abiertos a la IA, o le tenían un poco de miedo cuando recién salió? 
La inteligencia artificial es nuestro copiloto y es la base de todo lo que hace NotCo. Hace siete años que NotCo creó Giuseppe AI, nuestra propia plataforma que está patentada y que desarrolla productos elevados para su negocio de foods y el portafolio de productos plant-based para Kraft Heinz en los Estados Unidos. Recientemente lanzamos NotCo Tech, nuestra unidad de negocios B2B que funciona como una innovation engine para CPG globales, desarrollando desde el concepto hasta la formulación y el packaging con Giuseppe AI. 

¿Tienen otros proyectos que involucren la IA? 
Para marketing la IA también es central: no sólo forma parte de nuestro posicionamiento, sino también de cómo trabajamos y realizamos nuestras campañas. Tuvimos también éxito en Cannes con NotTurtle, que ganó dos bronces en Brand Experience y Creative Data. En esta campaña mostramos cómo la IA puede resolver problemas que nos importan como humanidad, por ejemplo, para salvar a una especie en extinción. Gracias a Giuseppe AI, nuestros chefs, junto con el reconocido chef Diego Oka, pudieron recrear una sopa de tortuga sin la tortuga. Creamos un documental a partir de esta experiencia que salió en NatGeo. 

¿Qué balance hace de la semana de Cannes? ¿Les fue como esperaban? 
Este año noté más charlas lideradas por CMOs de empresas que, si bien fueron muy relevantes, quizás hubo menos speakers disruptores con provocaciones de creatividad. Lo que me encantó es ver cómo finalmente B2B está teniendo su protagonismo tanto en creatividad como en relevancia.  

¿Qué expectativas tienen para esta segunda mitad del año? 
Estamos por lanzar la nueva campaña de NotChicken con Gut, y estamos trabajando en el follow up de NotTurtle para NotCo Tech. También tendremos noticias sobre un nuevo capability de Giuseppe AI, ¡que es increíble y que compartiremos pronto! 


EL ORO: “MAYO HATERS”