Marketing > Global
10.07.2024 | MOVIMIENTOS EN LAS EMPRESAS DEL MUNDO

Yann Le Bourdon fue nombrado presidente y gerente general de L’Oréal para la Argentina

Hasta ahora, ocupaba el mismo rol en Chile desde 2019. 

-ARGENTINA. L’Oréal Groupe nombró a Yann Le Bourdon presidente y gerente general para la Argentina. Ocupaba el mismo puesto en Chile, donde trabajó desde 2019. Le Bourdon es graduado en negocios internacionales por la escuela de negocios Centre d’Etudes Européennes du Management en Francia y por la European Business School de Alemania. Inició su carrera en L’Oréal en 1990 en la división de marcas de lujo en Francia, y en las últimas tres décadas desarrolló una trayectoria internacional en Alemania, Corea, España y América Latina. “Es un gran honor haber sido convocado para liderar la filial en Argentina y las 19 marcas que tenemos en el país —declaró Le Bourdon tras su nombramiento—. El compromiso de L’Oréal Groupe en la Argentina se ve reflejado desde hace más de sesenta años cuando abrimos nuestras puertas para traer lo mejor de la belleza”.

-COLOMBIA. Paola Rojas, hasta ahora líder de comunicaciones y mercadeo en el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, asumió como gerenta de marketing y comunicaciones de Knauf. Es comunicadora social y periodista por la Universidad Externado de Colombia y es especialista en gerencia de mercadeo por la misma institución. Se insertó en el mundo de las comunicaciones en 2010 cuando se sumó a ACEMI Colombia, y después pasó por LLYC, Ospinas y FiberGlass Isover.

-MÉXICO. Gemma Beltrán es ahora shopper marketing manager para cuidado personal en Halion, después de casi dos años en la empresa. Es licenciada en administración y mercadotecnia por la Universidad Panamericana y tiene una maestría en comunicación institucional de la misma escuela de estudios. Tiene casi veinte años de experiencia en marketing, ya que empezó su carrera en 2006 en Mondelēz, y luego pasó por Kellogg’s, Sigma, Quala, L’Oréal, Cantabria Labs México, Overnia y Takeda.