Marketing > Global
26 jul 2024 | LAS ENTREVISTAS EN LA CALLE SON TENDENCIA EN REDES SOCIALES

Marcas quieren colaborar con creadores “en la calle”: cómo están respondiendo las agencias de influencers

(Ad Age) - Linqia lanzó hoy su oferta OTS para conectar marcas con una red de creadores cuyo contenido pertenece al género de entrevistas “en la calle”.


Por Gillian Follett
Reportera de tareas generales para Ad Age

La creciente popularidad en línea de las entrevistas “en la calle” ha dado lugar a una clase cada vez mayor de creadores que han atraído a miles, o incluso millones, de seguidores acercándose a extraños para preguntarles sobre todo, desde la canción que están transmitiendo actualmente hasta la cantidad que gastar en alquiler. Y ahora, la agencia de marketing de influencers Linqia está desarrollando una red de estos entrevistadores influyentes para ayudar a las marcas a aprovechar el próspero género “en la calle”. 

Linqia presentó hoy su oferta OTS (por su sigla en inglés, on the street) para conectar marcas con un grupo examinado de creadores con experiencia en contenido de redes sociales “en la calle”. El programa se lanza con cincuenta creadores de contenido, incluido Davis Burleson, quien ha acumulado una audiencia de 2.8 millones en TikTok, Instagram y YouTube para su serie de entrevistas Whats Poppin? ¡Con Davis!; ¿Quiero jugar? TV, que se autodenomina “el programa de concursos de un minuto de Nueva York”; y Gen Kimura, quien pregunta a los entrevistados sus perspectivas sobre cuestiones políticas y sociales.

Linqia está invitando a creadores adicionales a postularse para ser parte de su grupo de socios para clientes que buscan agregar series de videos en la calle a sus estrategias de marketing de influencers, dijo Keith Bendes, vicepresidente de marketing, estrategia y crecimiento de Linqia. 

“Hemos tenido mucha demanda de este estilo de contenido durante el año pasado —dijo a Ad Age—. Casi todas las marcas están tratando de jugar en este espacio ahora... Pero hay muchas cosas que la gente no piensa, por lo que queríamos una oferta coordinada que básicamente aborde todo eso”.

Además de conectar las marcas con su red de creadores “en la calle”, Linqia también producirá y editará los videos patrocinados y manejará los elementos logísticos, como recopilar formularios de autorización firmados para quienes aparecen en los videos y buscar un lugar de filmación, a través de la oferta OTS, dijo Bendes. 

Las series de entrevistas “en la calle” se han vuelto omnipresentes en TikTok e Instagram durante los últimos dieciocho meses, dijo. Aproximadamente 500.000 carretes de Instagram están etiquetados con el hashtag #OnTheStreet, según Linqia, y los hashtags #OnTheStreet y #StreetInterview están adjuntos a más de 250.000 videos de TikTok.

Y decenas de marcas ya han comenzado a capitalizar la creciente popularidad del género de vídeo. CeraVe y Skittles se asociaron recientemente con Caleb Simpson, cuyos videos giran en torno a él recorriendo los apartamentos de celebridades y transeúntes comunes y corrientes después de preguntarles cuánto pagan de alquiler. Marcas como Prime Video, Zillow y Progressive han patrocinado episodios de Whats Poppin?, la serie de Burleson, en tan sólo los últimos tres meses.

Linqia recientemente realizó una campaña con Miralax antes del lanzamiento oficial de OTS en asociación con el comediante Robyn Schall, quien entrevistó a neoyorquinos sobre la “brecha intestinal”, el hecho de que las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de experimentar estreñimiento.

“Creo que el contenido social episódico ha sido algo que las marcas inteligentes han estado capitalizando durante un tiempo —dijo Bendes—. Muchas marcas están luchando por descubrir: ‘¿Por qué alguien te seguiría en una plataforma de videos de formato corto?’ porque todo se trata del feed. Pero creo que cuando ves algo que es más episódico... es mucho más probable que sigas la cuenta, porque así es como obtendrás los próximos tres episodios o los próximos veinte. Les da a los consumidores una razón para seguir una marca, lo cual creo que es algo muy importante en este momento”.

Filmar una entrevista “en la calle” con un creador también abre la puerta para que las marcas publiquen videos detrás de escena o reels de bloopers en las redes sociales junto con el video de la campaña real, agregó Bendes. “Extiende la vida útil del contenido, por lo que en lugar de una publicación que puedes usar de una o dos maneras, puedes grabar meses de contenido, si así lo deseas, el día de la filmación”.