Marketing > Global
29 jul 2024 | ESTUDIO DE RAZORFISH

El 71% de los padres cree que sus hijos tienen más noción de las marcas que ellos a su edad

Con el foco puesto en la Generación Z y los millennials, Razorfish se unió a GWI para realizar un informe acerca de la importancia de la Generación Alpha para las marcas, ya que son curiosos y la mayoría se siente optimista respecto a las nuevas tecnologías. 


La Generación Alpha está fuera del foco de las marcas, ya que esta está centrado principalmente en los millennials y en la Generación Z. Sin embargo, de acuerdo con un estudio de Razorfish, los alfa cargan consigo una gran importancia para el futuro. 

Según los datos encontrados, para 2025 se estima que esta generación sea la más diversa, con una población proyectada de 2.2 miles millones. Además, se espera que tengan el poder más grande de gasto en la historia. 

Para este estudio, Razorfish se unió a GWI en una encuesta global que abarcó a los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Brasil, Argentina, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Australia. La muestra incluyó 3.474 alfas y sus padres, explorando su percepción acerca de los hobbies, aprendizaje, marcas y confianza. 

En el primer estudio, se descubrió que el 92% de los alfa valoran el aprendizaje, lo que llevó a enfocar la investigación en cómo persiguen sus deseos e intereses. Este insight se ve subjetivado por tres cambios en la generación: desarrollo cultural, acceso a la tecnología y consumo de contenido. En general, la actitud de los padres respecto a la tecnología es más positiva, acrecentó su interés y curiosidad, y prefieren contenido que sea fácil de digerir y entretenido. Cada vez confían más en la tecnología y se sienten optimistas al respecto, ya que se duplicó el sentimiento positivo en la última década.

Además, la diversidad en tecnología ha permitido que los alfa puedan ampliar sus intereses; de hecho, tienen el doble que la Generación Z, y el 46% sostiene sus intereses. Por ello es que el 63% prefiere contenido fácil de digerir y entretenido, para poder aprender más rápido. También, el 62% prefiere un contenido más eficiente que complejo. 

En cuanto al marketing y las marcas, de acuerdo a Razorfish, las reglas del juego tienen que cambiar: el 71% de los padres dicen que sus hijos tienen un mayor entendimiento de las marcas que el que ellos tenían a su edad. Otro de los datos encontrados son las marcas preferidas por la Generación Alpha: Nike, Apple, Adidas, Lego y Samsung.