Marketing > Colombia
03 sep 2024 | INFORME Y CAMPAÑA DE COLCHONES SPRING

Colchones Spring lanzó una campaña a partir de su último sondeo

Según los resultados, el colombiano promedio duerme pero no descansa. 

Colchones Spring realizó un sondeo recientemente entre sus consumidores para evaluar cómo duermen los colombianos. Entre los datos revelados, se encontró que el 67% se levanta con la sensación de que no durmió bien, el 52% duerme en promedio solo seis horas, 6 de cada 10 colombianos reportan problemas de sueño y 4 de 10 padecen de insomnio. La conclusión del estudio, entonces, fue que los colombianos duermen pero no descansan. 

“Estas cifras lo que indican es que la gente no sabe que duerme mal, hasta que duerme bien —indicó David Alba, director de mercadeo de Colchones Spring—. Particularmente, los colombianos estamos expuestos a una vida física y mental bastante agitada, lo que obliga a necesariamente tener un sueño reparador, pero las estadísticas indican que no se está logrando esa recuperación. En Colchones Spring ya no nos esforzamos solamente por ofrecer un buen producto: nuestro deber es acompañar al consumidor a que tenga un buen descanso, porque todos merecemos dormir bien”.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño (ACMES) realizó su propio estudio, en el que se encontró que 5 de cada 10 colombianos roncan, 9 de cada 100 presentan pausas respiratorias y que en Bogotá está el mayor número de personas (8,6%) con apnea de sueño. 

Es por eso que, a partir de estos resultados, Colchones Spring realizó la campaña Mereces dormir bien, que incluyó la participación de 280 personas, entre ellas abuelos, jóvenes, niños e incluso perros. Pasaron la noche en una de las tiendas de la marca y mostraron cómo duermen los colombianos: acurrucados, roncando, con y sin cobijas, o con la boca abierta, entre otras peculiaridades. Además, los participantes compartieron las razones por las que se sienten cansados al acostarse, como cuidar a los nietos, bailar, estar pendientes de las redes sociales, caminar, trabajar e incluso jugar con sus perros.