Silvana Antoniazzi: “Queremos ser el mejor medio de pago y cobro para todos, en todas partes”
Visa ha elegido a Bizarrap como embajador de su campaña para conectar con la Generación Z, un grupo caracterizado por su hiperconectividad y sus intereses en música, gaming y redes sociales, de acuerdo a lo que compartió la vicepresidenta de marketing para Cono Sur de la compañía con Marketers by Adlatina.
¿Por qué la elección de Bizarrap para su campaña? ¿Es una estrategia para acercarse a las generaciones que se están empezando a independizar económicamente?
Desde Visa estamos siempre pensando en cómo generar valor a nuestros consumidores, incluyendo la GenZ, una generación en la que la hiperconectividad genera retos en el diseño y entrega de mensajes. Para ellos, su vida se mueve entre la música, el gaming, los deportes y las redes sociales. Bizarrap es un gran representante de la generación, y Biza paga con Visa resultaba una asociación muy natural para conectar con este segmento, para comunicar nuestra propuesta de valor y para motivar el uso de pagos Sin Contacto desde el celular.
¿Cuál es el diferencial de Visa a la hora de realizar campañas? ¿Cómo lo logran?
No solo marketing, sino toda la compañía está comprometida con entender al consumidor y generarle valor. Acompañar cada paso del consumidor en su deseo de creer y crecer es nuestro diferencial. Desde marketing, es clave conocer en profundidad, planificar y monitorear para asegurarnos de que estamos conectando y transmitiendo ese valor de la manera más efectiva, disruptiva y eficiente posible.
Nuestras iniciativas y campañas se basan en el conocimiento sobre el consumidor: dónde compra, en qué rubros, cuáles son sus comercios favoritos, qué necesita, etcétera. Esto nos permite desarrollar ideas sobre cómo conectar con los usuarios de tarjetas y transmitir un producto, solución o funcionalidad que lo ayude a cumplir sus sueños y metas.
Medimos todo: desde el rendimiento de una creatividad, evaluamos conceptos, ideas, promociones, productos y soluciones, hasta monitorear permanentemente la salud de nuestra marca. Entendemos dónde están las audiencias en todo el recorrido, cuál es su estado de ánimo en cada etapa, probamos, revisamos resultados… En resumen, medimos para decidir, revisar, aprender y corregir.
¿En qué se basa el posicionamiento de marca “the power of small steps”? ¿De qué manera lo representan a través de la comunicación y el marketing?
En Visa creemos en el poder de los pequeños pasos para avanzar y acercarte a tus sueños y objetivos, porque estamos donde quieres estar, ayudándote a ser quien quieres ser. Sabemos que el éxito no llega de la noche a la mañana; cada pequeño paso puede hacer que las cosas sucedan. Aunque el camino pueda tener altos y bajos, con acceso a las herramientas adecuadas, aquellos que trabajan duro pueden triunfar. Queremos motivar a las personas a no detenerse ante nada, a perseguir y lograr sus sueños. En Visa, estamos aquí para acompañar a nuestros consumidores, facilitando cada pequeño paso hacia un futuro financiero más inclusivo y sostenible. Por ejemplo, a través de nuestras iniciativas de educación financiera, ayudamos a las personas a entender mejor cómo manejar su dinero, ahorrar y planificar para el futuro. Esto les permite tomar decisiones informadas y dar esos pequeños pasos que los acercan a sus metas financieras.
Cada vez con más frecuencia, Visa está lanzando nuevas funciones. ¿Están trabajando en alguna otra?
Estamos muy enfocados en educar y promocionar que el consumidor pague con Visa desde su celular, sin contacto. Las transacciones contactless brindan una experiencia de pago sin fricciones para los consumidores, lo que se refleja en una mejor experiencia de uso, tanto para los usuarios de tarjetas como para los comercios. La transacción demora apenas segundos, y hasta hace poco se realizaba con solo acercar la tarjeta a la terminal de pago. Venimos hace muchos meses preparando el ecosistema para que la Argentina pueda aprender una nueva forma más rápida, más fácil y segura de pagar con el celular. El consumidor ya hoy en día puede agregar sus tarjetas Visa en Apple Pay, Google Wallet, Modo y las billeteras de varios emisores Visa y pagar sin contacto, sin escanear QR, sin usar sus datos, solo acercando su celular a la terminal de pago.
Esta nueva forma de pagar con Visa con el celular hace que la experiencia del consumidor sea más rápida, más ágil y más segura porque su celular nunca saldrá de tus manos.
Visa nació como una empresa de servicios financieros. Si bien lo siguen siendo, ¿cree que podría atribuírsele la categoría de tecnología?
Somos una empresa de tecnología de medios de pago. No financiamos: eso lo hace el emisor. Visa es una red confiable y líder mundial en pagos digitales que elimina barreras y conecta a más personas a la economía global. Facilitamos los pagos digitales en más de 200 países y territorios entre consumidores, comercios, instituciones financieras, empresas, socios estratégicos y entidades gubernamentales a través de tecnologías innovadoras. Queremos ser el mejor medio de pago y cobro para todos, en todas partes.


