La atención a anuncios junto a noticias tradicionales aumentó los resultados de marca un 77%
La plataforma global de medios investigó si la publicidad en contenido de noticias tradicionales, en comparación con medios de soft news, influye en la atención, los resultados de marca y las percepciones.
Los anunciantes expresan con frecuencia preocupaciones sobre la seguridad de sus marcas al posicionar anuncios junto a contenido de noticias tradicionales, como política y economía, incluso en sitios informativos confiables. En respuesta, Teads investigó si la publicidad en noticias tradicionales, en comparación con medios de soft news, afecta la atención, los resultados de marca y las percepciones.
Este análisis se presenta en un contexto donde los anunciantes buscan contenido de alta calidad en un entorno publicitario complejo, caracterizado por desperdicio e inventarios elevados. El contenido noticioso tradicional puede ayudar a los anunciantes a aumentar la confianza en sus marcas, diferenciarse de la competencia y conectar con consumidores interesados, especialmente en un año de elecciones globales.
El estudio, titulado El poder de las noticias tradicionales: mejorando la eficacia de los anuncios a través del periodismo de calidad, realizado por Teads y Lumen Research, una empresa global de tecnología de la atención, identificó una fuerte correlación entre la atención y los resultados de marca en el upper-funnel. Los resultados mostraron que una mayor atención en los anuncios se asoció con un aumento del 77% en los resultados de marca cuando estos se exhibieron junto a contenido de noticias tradicionales.
Para llevar a cabo el estudio, participaron 900 consumidores que visualizaron contenido de noticias con anuncios en diversas categorías, como retail, lujo, tecnología, bienes de consumo y finanzas, en sitios de noticias confiables como CNN y Reuters, utilizando sus smartphones. Posteriormente, Lumen realizó una encuesta para medir la recordación de marca, la elección de marca y la percepción de marca, con el fin de evaluar el impacto de la exposición a noticias en los resultados de marca.
El estudio reveló que las noticias tradicionales:
- Generaron un 18% más de interés en los lectores en comparación con los titulares de estilo de vida y cultura.
- Aumentaron el engagement con los artículos en un 35%.
- Incrementaron la atención en los anuncios en un 20%.
“Hay un mito de que la publicidad cerca de noticias negativas es perjudicial para las marcas. Nuestro trabajo con Teads demuestra que los anuncios mostrados en contenidos de noticias tradicionales incrementan la atención y resultados sin impactar en el sentimiento de marca—detalló Mike Follett, CEO de Lumen Research—. Con la temporada electoral a punto de llegar a su apogeo, los anunciantes que están evitando pautar contenido informativo deben darse cuenta que no solo están dejando de invertir en periodismo de calidad, también están perdiendo una valiosa oportunidad de negocio”.