Marketing > Argentina
06 nov 2024 | DIÁLOGO A PARTIR DE LA CRECIENTE TENDENCIA DEL CONSUMO DE PICANTE EN LA ARGENTINA

Agustina Padilla: “La Generación Z, en particular, está buscando opciones que desafíen sus paladares”

La gerenta de senior marketing de la división de alimentos de PepsiCo Argentina compartió datos con Marketers by Adlatina acerca de la tendencia de alimentos picantes en el hogar de los argentinos, así como las campañas que tienen en marcha para difundir su plataforma Flamin’ Hot. 


¿Cómo aprovechan la tendencia del picante entre los argentinos?
Siempre estamos al tanto de las tendencias de mercado en términos de sabores y lo que el consumidor está buscando. Detectamos una oportunidad que estaba pidiendo el consumidor en torno a productos picantes, y supimos que era el momento ideal para lanzar una plataforma ganadora como Flamin’ Hot.  Además, sabemos que un 58% de los argentinos está dispuesto a probar snacks picantes, lo que refleja una gran receptividad hacia sabores más intensos y exóticos. Asimismo, muchos eligen personalizar su experiencia: el 61% acompaña sus snacks con salsas, dips u otros snacks, lo que nos motiva a seguir ofreciendo opciones versátiles. También vemos que el 72% prefiere disfrutar de estos productos junto a una gaseosa, lo que nos da la oportunidad de crear momentos de consumo completos. Flamin’ Hot surge justamente para seguir creando estos momentos de consumo, adaptándose a las preferencias de cada uno, ya sea en el hogar, donde ocurre el 72% del consumo, o de manera individual (56%), Flamin Hot ofrece una opción ideal para esos momentos de disfrute personal.

¿A qué cree que se debe esta fascinación por el picante en la mayoría de los hogares?
La fascinación por los snacks picantes en la mayoría de los hogares argentinos se debe a la creciente demanda por productos que ofrecen experiencias diferentes. En nuestro caso, hemos visto una recepción muy positiva, sobre todo entre los más jóvenes. La Generación Z, en particular, está buscando opciones que desafíen sus paladares y les permitan explorar nuevos sabores, y Flamin’ Hot cumple con esas expectativas. 
Además, el alto consumo de estos productos entre los jóvenes está directamente relacionado con su deseo de vivir experiencias que se alineen con su estilo de vida y su necesidad de autenticidad. Para ellos, los snacks picantes representan una opción alternativa, que conecta con su búsqueda de algo distinto y desafiante.

¿Cómo le está yendo a sus productos Flamin’ Hot? ¿Sus resultados se corresponden con las tendencias al consumo de este tipo de productos?
Nuestro producto estrella, Doritos Dinamita Flamin’ Hot, lidera la categoría. Definitivamente ha sido la plataforma más exitosa en los últimos diez años, alcanzando participaciones de mercado récord, con una comunicación pensada para el target y una ejecución impecable en el punto de venta. 

¿Están trabajando en alguna campaña para estos productos?
Sí, en este momento, seguimos posicionando Flamin Hot a través de nuestra campaña Poker Face. La idea es que los usuarios publiquen en TikTok un video comiendo la mayor cantidad posible de Flamin’ Hot sin cambiar su expresión facial, lo cual es todo un reto debido al nivel de picante. Aquellos que participen tienen la oportunidad de ganar una camiseta de la selección firmada por el Kun Agüero y una bolsa llena de productos de PepsiCo.

¿Qué otras novedades podemos encontrar en el portfolio de PepsiCo?
Este año hemos tenido varias novedades en nuestro portafolio de alimentos. En abril lanzamos dos nuevos sabores de Lay’s: Mostaza y Miel, y Provoleta, que han sido muy bien recibidos por los consumidores. Además, estamos muy emocionados de haber anunciado que Lay’s será patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, una colaboración que nos llena de orgullo. La marca tiene una larga historia de unir a los fanáticos a través del amor por el deporte, y esta alianza nos permite continuar conectando con esa pasión compartida.