Marketing > Cono Sur
08 nov 2024 | TESTIMONIO EN PRIMERA PERSONA

Ignacio Segade: abrazar el cambio como motor inspiracional

Con el reciente lanzamiento de Pepsi Collection, gerente senior de marketing para la división de bebidas de PepsiCo para la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia compartió con Marketers by Adlatina por qué desde Pepsi creen en “el poder de animarse al cambio”.


Por Ignacio Segade
Gerente senior de marketing para la división de bebidas de PepsiCo para la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia

En Pepsi siempre hemos creído en el poder de animarse al cambio, de avanzar hacia lo nuevo y asumir riesgos que reflejen la esencia de nuestra marca. Desde el Romper con la Rutina o Animarse a Más de otros tiempos hasta el actual Thirsty for More, todos los taglines expresan, de distintas maneras, ese espíritu histórico desafiante y provocador que le da coherencia a la marca.

Con Pepsi Collection quisimos plasmar, junto a Selva by Aleph, precisamente esto: una celebración del cambio y de quienes se atreven a ir por más. Esta edición limitada de las primeras latas seriadas con nuestro nuevo logo simboliza una renovación visual tras catorce años, una transformación que invita a todos nuestros consumidores a sumarse a esta esencia innovadora que caracteriza a Pepsi. Fue el cierre perfecto para traer a la Argentina toda la iniciativa de cambio de imagen de Pepsi a nivel global, donde siempre resulta un desafío encontrar un mensaje relevante para el consumidor cuando una marca decide un cambio de logo o identidad visual. En esta oportunidad, nos enfocamos en la conversación y en los amigos de la marca que nos han acompañado todo este tiempo, pero también en nuevas caras que, en lo suyo, tengan el cambio y el desafío de romper con lo establecido como un valor latente.

Lanzada en el marco de nuestra campaña regional Cambiá que algo bueno va a pasar, Pepsi Collection es nuestra manera de invitar a nuestra audiencia a conectar con el cambio. Para nosotros, esta edición es más que un simple rediseño: es una manifestación tangible de nuestros valores, un recordatorio de que cada cambio puede abrir puertas a nuevas y mejores experiencias.

El proceso de creación fue tan desafiante como gratificante. Junto a un equipo comprometido y a Selva, trabajamos en una idea audaz: hacer de esta colección un objeto de deseo que celebra la autenticidad y el cambio. Decidimos que estas primeras diez latas seriadas fueran dedicadas a personalidades de redes sociales y del mundo del streaming, quienes son un emblema de cambio en sus propios ámbitos. Inspirados en los clásicos packs de action figures, logramos desarrollar una estética disruptiva e irreverente, alineada con el tono de Pepsi y, al mismo tiempo, capaz de captar la atención de un público siempre dispuesto a explorar lo nuevo.

La comunicación de la iniciativa se publicó de manera orgánica, y alcanzamos más de 200 mil visualizaciones, siendo uno de los contenidos con mejor resultado y engagement del año. Además, contamos con el impulso de todos los influencers que participaron, y no faltaron quienes pidieron que, más que una edición limitada, las latas seriadas coleccionables estuvieran también a la venta.

Sabemos que el cambio es lo que nos impulsa a ir siempre por más y que, además, hoy el cambio, como expresión, está comoditizado como valor y se ha transformado en un leitmotiv común entre las marcas, sin ser diferenciador. Pero, por otro lado, Pepsi siempre ha tenido el cambio en la esencia de su narrativa, pues el cambio y la provocación a probar cosas nuevas forman parte del prisma con el que Pepsi manifiesta su razón de ser. Con esta activación, no solo presentamos una nueva imagen, sino también una invitación a todos nuestros consumidores a seguir explorando, y desafiar sus propios límites.