Marketing > Argentina
16 dic 2024 | HABLAN LOS GANADORES DE EFFIE ORO 2024

Pablo Cella: “Estos premios Effie son una validación de nuestro compromiso con la creatividad”

El director de marketing de Mostaza compartió en una conversación con Marketers by Adlatina qué significa para ellos los diferentes metales de Effie y la repercusión que tuvo su campaña “Huevo, Dibu, Huevo” desde su lanzamiento durante la Copa América 2024. 


¿Esperaban llevarse el Oro en la categoría de Restaurantes? 
Este reconocimiento nos llena de orgullo porque refleja el fruto de nuestro esfuerzo incansable. Trabajamos con dedicación para alcanzar grandes resultados, y este premio confirma nuestra capacidad para conectar profundamente con nuestra audiencia. Nos motiva a seguir por este camino que combina creatividad, relevancia cultural y efectividad. 
En los últimos años, hemos experimentado un crecimiento exponencial que nos posiciona como la única cadena de comida rápida con cobertura en todo el territorio nacional. Contamos con más de 190 locales y una ambiciosa meta de alcanzar los 230 en el próximo año. Ofrecemos tres modelos de locales: All in One, Vía Pública y Mall, diseñados para acercarnos aún más a nuestros clientes. Hoy estamos presentes en todas las provincias de la Argentina, una característica que nos distingue en el mercado. 
Nuestro objetivo es continuar superándonos para llevar la industria de la comida rápida al siguiente nivel. Ofrecemos propuestas gastronómicas innovadoras para cualquier momento del día, locales cómodos para toda la familia que brindan experiencias únicas, y campañas que forman parte de la conversación de los argentinos. 

Hemos conversado acerca de la campaña en julio, cuando recién estaba al aire y en la cúspide de la Copa América. Mirando hacia atrás, ¿cuáles fueron las repercusiones desde entonces? 
Tras la Copa América, la campaña no solo se mantuvo vigente, sino que también incrementó nuestras cifras en redes sociales y fortaleció la interacción con nuestro público principal. Fuimos parte de su conversación diaria, generando contenido orgánico como videos virales y fan arts que consolidaron al concepto de “doble huevo” como un ícono de la publicidad argentina. Este concepto incluso trascendió, convirtiéndose en una cábala y un grito de aliento para la Selección en las eliminatorias posteriores. 
El impacto de la campaña fue notable. Alcanzamos más de 180 millones de visualizaciones orgánicas en TikTok e incrementamos las conversaciones alrededor de la marca en más del 335%. En X, la marca pasó de tener 20 mil a 102 mil seguidores, logrando más de 16 millones de impresiones orgánicas durante este período, sin incluir las métricas y cifras de todo el contenido generado por los usuarios en esa red social. A su vez, Mostaza se convirtió en trending topic de forma orgánica en más de una ocasión y el hashtag #HuevoArgentinaHuevo, usado para alentar a la selección en la final, llegó a la primera posición luego de la victoria de Argentina. 
El éxito de la campaña radica en su lenguaje cercano y en lo memorable del mensaje, algo que fue clave para conectar con la audiencia joven. Esto quedó reflejado en los reconocimientos obtenidos: el Effie de Plata en la categoría Engaged Community y el Effie de Bronce en Marketing Joven. Además, conseguimos posicionarnos como la segunda cadena en market share dentro de la industria, algo que confirma la efectividad de nuestro enfoque estratégico. 
Desde el punto de vista comercial, los resultados fueron extraordinarios: las ventas se incrementaron en un 30% por encima del promedio de campañas anteriores. En particular, vimos un aumento del 50% en los pedidos de la Cajita Mostaza, impulsado por el lanzamiento de las figuras y los vasos coleccionables del Dibu Martínez. 
Estos premios Effie son una validación de nuestro compromiso con la creatividad y la relevancia cultural. Nos inspiran a seguir superándonos y a buscar nuevas formas de ser parte de la conversación de los argentinos, siempre con propuestas memorables y resultados tangibles. 

Este caso fue muy exitoso. ¿Supone esto una vara alta para las siguientes campañas de Mostaza? 
Siempre buscamos superarnos, es parte del ADN Mostaza desde sus inicios. Cada campaña es una nueva oportunidad para innovar y proponer algo distinto. 
Recientemente, lanzamos una nueva campaña para seguir con el impacto positivo que dejó la Mega Épica Huevo en el inconsciente colectivo. Le dimos un giro innovador y sumamos “una magia más”: la palta. Este ingrediente se une al huevo para una explosión de sabor. 
La campaña mantiene la esencia que nos conecta con nuestro público: la imagen del Dibu, los chicos de Olga y una colaboración musical que promete ser tan viral como la anterior. Queremos seguir reforzando esta conexión con propuestas originales y frescas que se adapten a los nuevos hábitos de consumo, ofreciendo opciones ideales para disfrutar este verano. 

¿Creen que encontraron una receta comunicacional/publicitaria exitosa a partir de esta campaña para replicar a futuro?
Parte del éxito de una campaña es que sea innovadora y disruptiva, por lo que no hay una fórmula que replicándose en el futuro tenga la misma efectividad. 
Venimos trabajando fuertemente en el último año para reforzar el diálogo con la generación Z y los observamos para estar a la vanguardia de sus gustos e intereses. Desarrollamos una estrategia que combina acciones offline con una sólida presencia en redes sociales, logrando resultados no solo en términos de ventas, sino también en engagement, construyendo conexiones emocionales auténticas con nuestro público. 
En este camino, consideramos clave integrar elementos del deporte, la música y el streaming en estrategias que incluyan un mix amplio de medios, adaptando los conceptos a cada canal para maximizar su impacto. 
También vamos a seguir presentes en eventos y momentos clave para nuestro público, acompañando a la música y a los espacios donde está nuestro core target. Un ejemplo de esto es nuestra reciente participación en Creamfields y nuestra próxima presencia en el evento “Párense de Manos” en el estadio de Vélez, donde vamos a reforzar nuestra visibilidad trabajando junto a figuras destacadas como Maravilla Martínez, Momo, Flor Vigna, Luken y Federikita. 
El verano también es una oportunidad única para conectarnos aún más con nuestra audiencia y por eso durante la temporada vamos a estar en Pinamar con el Mostaza Truck, ofreciendo diferentes actividades y experiencias, consolidando nuestra cercanía con los clientes en lugares clave. Estas acciones no solo nos acercan a nuestro público en momentos especiales, sino que refuerzan nuestro compromiso de crear experiencias memorables que nos posicionen como una marca innovadora, cercana y en sintonía con los intereses de nuestra audiencia.

EL CASO