Marketing > Global
Miércoles 05 de febrero de 2025 | SERIE FUTURE CREMA MKT 2024 | #15

Valeria Garcés: “Hay que hacer frente a la saturación de contenidos a la que los consumidores están expuestos”

En diciembre, la redacción de Marketers by Adlatina presentó, tras una investigación entre empresas líderes de la región, la cuarta edición del Future Crema MKT: los talentos emergentes de la industria del marketing en América Latina. Hoy, la brand manager de pilsen en AB InBev Perú. Al pie de la nota, el link a la revista en que se publicó el informe completo.

Valeria Garcés
BRAND MANAGER DE PILSEN EN AB INBEV PERÚ
Hace cuatro meses asumió su cargo actual en la empresa, donde lleva más de siete años. Antes trabajó en SURA Asset Management como practicante de comunicaciones, cultura y clima. Es graduada en comunicación y marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y tiene un máster en marketing y ventas de la Esade.

¿Cuáles son los desafíos actuales del marketing y cuáles, las herramientas indispensables para enfrentarlos?
Uno de los desafíos actuales del marketing es hacer frente a la saturación de contenidos a la que los consumidores están expuestos. En un ámbito tan sobresaturado de información, surge el interrogante de cómo lograr destacar y mantener la relevancia ante una audiencia cada vez más dispersa. En mi opinión, la clave para abordar este desafío reside en comprender a los consumidores mediante el análisis de datos con el fin de identificar sus motivaciones, intereses, canales que consumen y formas de interacción, para poder desarrollar estrategias orientadas a conectar emocionalmente y, a su vez, crear experiencias memorables que fortalezcan la relación entre ellos y la marca.

PARA LEER TODO EL INFORME
Marketers Magazine #38