PicadoTV, el nuevo canal de streaming de Centralia & Media Content, supera los cinco millones de visualizaciones
Durante el año el canal cubrirá la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Copa Mundial de Clubes y la Champions League, entre otros eventos clave de 2025.
ANUNCIOS
ARGENTINA. PicadoTV, el canal de streaming deportivo de Centralia & Media Content, superó las 5 millones de visualizaciones en el primer mes posterior a su lanzamiento. Las principales métricas son: YouTube con 290.000 suscriptores y 1,1 millones de visualizaciones; Instagram con 2 millones de visualizaciones y TikTok con 1,9 millones de ellas. El canal empezó con dos programas en vivo, “¿Qué es cierto?” y “El que ríe último” y, durante esta semana, se incorporó un tercer show los domingos, “El que ríe último, domingo”.
CHILE. El globalmente reconocido master of wines, Tim Atkin, otorgó 91 puntos a la variedad Cabernet Sauvignon de Casillero del Diablo, cosecha 2023, línea Reserva. El gerente global de la marca afirma que “[...] es un respaldo muy grande a la consistencia enológica que ha mostrado Casillero del Diablo en el tiempo”. Durante el 2023, la cosecha fue ligeramente más cálida y permitió la concentración de sabores, aromas y colores.
GLOBAL. Messi visitó al equipo de Valorant de Sergio “Kun” Agüero con el objetivo de afianzar el vínculo entre el deporte y los esports. En 2023, Lionel Messi ya se había unido como socio a KRÜ, el equipo de Kun Agüero y ahora, en 2025, es aspirante a ganar el pase a la Masters en Toronto y sumar puntos para el Mundial de este año en Francia.
ALIANZAS
ARGENTINA. Banco Columbia y Aivo se unen para comenzar a utilizar inteligencia artificial en su servicio. La entidad bancaria tiene como objetivo automatizar procesos, personalizar servicios financieros e impulsar la atención personalizada (chatbots, asistentes virtuales), entre otras opciones. Según el comunicado, la alianza busca “ofrecer un banco disponible las 24 horas, con una experiencia de usuario más intuitiva y eficiente”.
LANZAMIENTOS
ARGENTINA. Farmacity y Simplicity incorporan Háblalo, un app que permite comunicarse a personas con discapacidad o que no hablen el mismo idioma. Esta última tiene 48 idiomas y convierte texto, pictogramas y atajos lingüísticos a voz y viceversa. Se podrá acceder a la app a través de un código QR que estará disponible en 21 tiendas a partir del 21 de abril.

