
Una nueva alianza: Lala, la marca mexicana de leche, y Star Wars, la franquicia cinematográfica histórica
“Queremos posicionarnos en la conversación, resaltar la relevancia cultural y estar presentes en escenarios donde tradicionalmente no estaba la leche”, afirma Javier Pejito, vicepresidente de marketing de Lala.
ALIANZAS
MÉXICO. Lala ahora es la primera marca de lácteos en México en aliarse con Star Wars y lanza una edición especial de sus productos con personajes icónicos como Yoda, Darth Vader y Chewbacca. Esta colaboración tiene como objetivo extender la experiencia más allá del consumo del producto, a través de una interacción lúdica y emocional, según el comunicado. La campaña no solo incluye empaques coleccionables, sino también experiencias interactivas, un nuevo sitio web y presencia en eventos como los juegos de los Diablos Rojos.
LANZAMIENTOS
ARGENTINA. Georgalos presenta FullMint, su nueva línea de caramelos de menta con efecto inhalante y siete combinaciones de sabores. No solo es una novedad, sino que también inserta a la marca en un nuevo segmento de negocios con producción propia. Los caramelos se harán en su planta de Victoria y serán el sponsor digital de la Liga Profesional de Fútbol. Entre sus sabores se encuentran: menta y cereza, menta strong, mix de frutas y más. El objetivo de este lanzamiento apuesta a una experiencia sensorial poderosa, divertida y relajada, según el comunicado.
COLOMBIA. Con la campaña “El regalo de ser mamá”, Electrolux celebra el Día de la Madre con una propuesta que tiene como objetivo poner el foco en los gestos cotidianos que no se compran, pero que marcan la diferencia. Según afirma el comunicado, las acciones pequeñas pueden ir desde un abrazo inesperado hasta una conversación sincera. “A través de esta campaña, reconocemos el impacto profundo que tienen las madres en la vida de sus hijos, y les rendimos homenaje por la dedicación y el amor con el que guían a las nuevas generaciones”, afirma Yalile Ramírez, gerente de marketing de Electrolux.
ANUNCIOS
PERÚ. Minor Hotels Europe & Americas anuncia su nueva inauguración: Nhow, un hotel en Miraflores. La marca hotelera Nhow debutará en Lima con enormes camaleones digitales “escalaron” el Faro de Miraflores en una intervención CGI que mezcla realidad y ficción. Esta jugada creativa forma parte de la campaña de Minor Hotels para introducir su marca en América Latina. La acción se inspira en la diversidad cultural peruana aunque con un enfoque moderno, así lo afirma el lema de Nhow “no es solo un hotel, es una experiencia que cambia de forma, como sus camaleones”.
MÉXICO. En el marco del Día de las Madres, KFC lanza “Bucket House”, una experiencia exclusiva para 10 mamás que podrán disfrutar de un fin de semana de descanso y algunas sorpresas. Acompañadas por invitados como Mijares, Erika Buenfil y la chef Zahie Téllez, las ganadoras recibirán atención VIP en un entorno diseñado para celebrar su día. Ernesto Hernández, brand building manager de KFC México afirma que el objetivo de la activación es crear “un espacio donde 10 afortunadas podrán desconectarse de la rutina, dejar atrás el ritmo acelerado del día a día y, lo más importante, tener tiempo libre para sí mismas”.