Por qué Walmart intenta cambiar su percepción, incluso cuando aumentan las ventas
(Ad Age) - El gigante minorista lanza una nueva campaña y lema: “Walmart: ¿quién lo diría?”.
Por Jack Neff
Editor general de Ad Age
Pocas marcas son más conocidas en los Estados Unidos que Walmart, que recibe a más de 150 millones de compradores semanalmente a través de sus tiendas o su aplicación. Pero partiendo de la base de que mucha gente desconoce Walmart tal como es hoy, el gigante minorista lanza una nueva campaña y lema: “Walmart: ¿quién lo diría?”.
Cabría esperar una campaña así de un minorista que lucha por cambiar su imagen debido a problemas. Sin embargo, Walmart avanza a buen ritmo, con un aumento del 4,5 % en las ventas en tiendas comparables el último trimestre y un aumento del 46% en el precio de sus acciones en los últimos doce meses (aunque aún se recupera de una caída en febrero, después de que Walmart notara una creciente cautela entre su gigantesca base de clientes en una presentación de resultados).
El crecimiento constante que ha llevado a Walmart a más del doble del precio de sus acciones en dos años se debe en parte a que es diferente de lo que solía ser. Sin embargo, mucha gente aún no reconoce los cambios, afirmó William White, director de marketing de Walmart Estados Unidos.
“La gente tiene una idea intrínseca de quién es Walmart —afirmó White—. En los últimos años, nos hemos convertido en la marca más innovadora que se esconde a simple vista”.
Lo primero que viene a la mente de la mayoría de los clientes es la tienda, dijo White. “Es un gran activo para nosotros, pero necesitamos ayudar a cambiar la percepción de ser sólo una tienda a la que tienes que ir en coche para comprar lo esencial a ser un minorista omnipresente con entregas rápidas y un surtido muy amplio. Y como la gente cree que nos conoce, tenemos que dar un giro a lo familiar ;.
Walton Goggins, Paris Hilton y Stephanie Beatriz “conocen”
La campaña estaba programada para lanzarse oficialmente durante la “Celebración de Asociados” de Walmart (antes conocida como la reunión de accionistas), repleta de estrellas, en Fayetteville, Arkansas, el viernes.
Paris Hilton ayudó a preseleccionar el lanzamiento de la campaña la semana pasada con una publicación enigmática en Instagram, luciendo una bolsa con la inscripción “Yo sabía”, y participará en la presentación de la campaña en sus redes sociales.
El video estrella de la campaña presenta al actor Walton Goggins, famoso por “White Lotus”, en un sauna que, según él, se puede comprar en Walmart.com. Luego, con su estilo sueco, señala que los zapatos de baile, el acordeón y el megáfono que se muestran se pueden comprar en la app de Walmart. Stephanie Beatriz (“Brooklyn Nine-Nine”, “A Man on the Inside”) también aparece, incluyendo una aparición en una clase de yoga al aire libre, donde, por supuesto, todo lo necesario se puede comprar a través de Walmart.
Goggins, por cierto, fue a la universidad con una beca financiada por Walmart, y su foto se exhibió en su tienda local, dijo White. A pesar del nombre de pila y las preguntas en su ciudad natal (Lithia Springs, Georgia), no tiene parentesco con el fundador, Sam Walton. ¿Quién lo diría?
Bueno, la gente que se reunió en la Celebración de Asociados sí lo tenía, ya que apareció el viernes por la mañana para inaugurar la campaña.