
Chocolinas celebró sus 50 años con un evento masivo en el Planetario
La marca de Bagley organizó una celebración gratuita y convocó a cerca de 15.000 personas.
ANUNCIOS
ARGENTINA. En el marco de la celebración de sus 50 años, Chocolinas convocó a más de 15.000 personas en el Planetario de Buenos Aires. Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de juegos, experiencias y más de 5.000 porciones de Chocotorta, en homenaje al clásico postre argentino. Más de 4.400 personas participaron del juego Samba, mientras que otras 4.200 vivieron la Experiencia Chocotorta, un recorrido sensorial e interactivo. El evento también incluyó desafíos lúdicos, conducción de celebridades y una fuerte presencia en la vía pública. Chocolinas, según el comunicado, está presente en 4 de cada 10 hogares y lidera su segmento en ventas.
MÉXICO. Scotch Brite, la marca de limpieza, presentó el “National Shine Brite Day”, una nueva celebración anual. La propuesta tiene como objetivo concebir la limpieza no como una obligación, sino como una fuente de bienestar, expresión y alegría cotidiana. Esta iniciativa forma parte de su campaña “Limpia Mejor, Dura Más”, que destaca la importancia de productos duraderos y eficientes. Para la celebración, Scotch Brite se unió a varios creadores de contenido como Jezzini, Stephany Leal y la Señorita Walmart, quienes compartieron su visión personal de la limpieza.
COLOMBIA. Juan Valdez inaugura una nueva tienda en Wynwood, Miami, con el objetivo de continuar su expansión internacional. Este espacio fue diseñado como una galería viva del café colombiano, y busca fusionar el aroma, el arte y la identidad nacional. La tienda ofrece tostados artesanales en sitio, bebidas insignia, pastelería colombiana y una ambientación artística única, según el comunicado. También, cuenta con un mural de la artista colombiana Ledania. Según la CEO Camila Escobar, este punto de venta conecta el origen con nuevas audiencias globales que valoran lo auténtico. La apertura forma parte del plan estratégico de internacionalización de la marca.
LANZAMIENTOS
MÉXICO. Canva anunció el lanzamiento del primer conector de diseño integrado en ChatGPT e inauguró la primera creación de contenido con inteligencia artificial de la plataforma. Este avance permite a los usuarios acceder, analizar y generar nuevos diseños desde sus espacios de trabajo, directamente dentro de una conversación con IA. Impulsado por el nuevo servidor MCP, Canva ofrece una experiencia contextualizada y segura, según el comunicado. Entre otras cosas, la herramienta permite resumir informes de marketing, generar presentaciones personalizadas o diseñar contenido visual sin cambiar de plataforma. Protegido por Canva Shield, la marca garantiza seguridad y responsabilidad en el uso de la inteligencia artificial.
ALIANZAS
PARAGUAY. Betano será Patrocinador Oficial de la Conmebol Copa América Femenina 2025, según anunció la Conmebol. El torneo tendrá lugar en Ecuador del 12 de julio al 2 de agosto. En el marco de su décimo aniversario, Betano también entregará el premio ‘MVP Betano’ a la mejor jugadora de cada partido. Julio Iglesias Hernando, chief commercial officer de Kaizen Gaming, afirma que “patrocinar el torneo es muy importante, ya que seguimos apoyando el desarrollo del fútbol a nivel global y, en particular, del fútbol femenino”. La final se disputará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.