L’Oréal ahora tiene una nueva tarjeta de crédito Mastercard
La tarjeta será emitida en México por Clara, la empresa de soluciones de gestión de gastos en Latinoamérica, para estilistas, salones, creadores de contenido y distribuidores del sector. La alianza se enmarca en una realidad: el uso de efectivo para las asociaciones locales de estilistas (alrededor de 350 mil salones de belleza) aumenta el fraude y amplía la brecha digital.
ALIANZAS
MÉXICO. Mastercard, L’Oréal y Clara lanzaron en México la nueva tarjeta de crédito L’Oréal Mastercard BusinessCard, una herramienta diseñada para impulsar la inclusión financiera en la industria de la belleza. La tarjeta, emitida inicialmente por Clara, busca facilitar el acceso al crédito para estilistas, salones, creadores de contenido y distribuidores profesionales del sector. El piloto mexicano tiene por objetivo evaluar su desempeño antes de expandirse al resto de Latinoamérica con nuevos socios financieros. Según el comunicado oficial, se encuentran registrados 350 mil locales de belleza que padecen el uso extendido del efectivo ya que limita el crecimiento de pequeños negocios, así la digitalización de pagos representa un cambio estructural en el sector. Entre los beneficios ofrecidos se incluyen descuentos, puntos por compras, acceso a capacitaciones y una plataforma integral para administrar inventario y gastos. Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara, afirmó que el “objetivo es lograr que las operaciones comerciales sean más ágiles, sencillas y transparentes”.
LANZAMIENTOS
LATINOAMÉRICA. Meliá Hotels International lanzó su campaña de Black Friday para la región, con descuentos de hasta el 45% en hoteles de destinos como el Caribe, Estados Unidos, México, Brasil y Sudamérica. La promoción estará vigente del 21 al 30 de noviembre para viajar hasta diciembre de 2026. La propuesta invita a planificar viajes a playas, capitales y ciudades y ofrece tarifas y experiencias tanto lujosas como de turismo urbano. La campaña también incorpora hoteles urbanos como los de la marca Innside en Nueva York o Bangkok, así como propiedades en Europa, incluyendo Meliá Berlín y ME Londres. Para viajeros de la región, se destacan tarifas especiales en destinos muy demandados como Orlando, Buenos Aires, Lima y São Paulo, entre otros. Los miembros de MeliáRewards cuentan con beneficios ampliados y son capaces de combinar descuentos mínimos del 25% con promociones adicionales que pueden alcanzar el 45% y que incluyen un 10% extra en fechas específicas.
ARGENTINA. FV presentó “Frescura en tu vida”, un nuevo concepto de marca que busca renovar su identidad y enfatizar el vínculo emocional entre el agua, el bienestar y la vida cotidiana. La compañía afirma que esta evolución tiene por objetivo acercarse a los consumidores desde un enfoque más directo, humano y sensorial. El desarrollo de la estrategia incluyó un proceso de investigación con arquitectos, diseñadores, decoradores y usuarios para comprender sus necesidades reales. Con esta propuesta, FV deja atrás su histórico mensaje centrado en la tecnología de producto para destacar la experiencia que generan sus griferías en el hogar. La marca explica que las iniciales “F” y “V” ahora se reinterpretan como símbolos de fluidez y vitalidad. El lanzamiento contó con el apoyo de agencias aliadas en creatividad y marketing que colaboraron en la construcción del concepto.
ANUNCIOS
ESTADOS UNIDOS. Liberated Brands, empresa matriz de Quiksilver, Billabong, Roxy y Volcom, confirmó que cerrará 124 tiendas en Estados Unidos tras declararse en quiebra a comienzos de 2025. Según medios locales oficiales, la compañía enfrentó graves dificultades financieras que afectaron sus operaciones y precipitaron una reorganización drástica. El cierre masivo implicará la desvinculación de al menos 1.400 trabajadores. Pese al apagón de sus locales físicos, las marcas mantendrán presencia comercial mediante ventas en línea y distribuidores autorizados. Algunos analistas señalan que el aumento de costos, la caída en el consumo y la fuerte competencia digital profundizaron la crisis del grupo. Las tiendas afectadas incluyen puntos clave en centros comerciales y zonas turísticas donde históricamente operaron estas marcas deportivas.
LATINOAMÉRICA. American Airlines anunció la expansión del programa Aadvantage Business a seis países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. La iniciativa, activa desde hace dos años en Estados Unidos y Canadá, busca ofrecer una experiencia de lealtad que beneficie tanto a pequeñas y medianas empresas como a sus viajeros. Con esta ampliación, se supone que más compañías podrán ganar millas por cada dólar invertido en viajes corporativos y acceder a herramientas de gestión especializadas. El programa incorpora un nuevo nivel, Aadvantage Business Select, que ofrece ahorros, embarque preferente y acceso inmediato al uso o transferencia de millas. Para los empleados, la inscripción les permite sumar puntos de fidelidad adicionales en sus vuelos de trabajo, además de las millas personales habituales. Según el comunicado oficial, este paso forma parte de su estrategia para acompañar el crecimiento de las PyMEs.


