Marketing > Global
02 dic 2025 | EL EQUIPO FUE OCHO VECES CAMPEÓN DESDE SU CONSOLIDACIÓN EN 1901

PepsiCo y el equipo de Mercedes AMG Petronas de F1 presentan una triple alianza

(Purchase, Estados Unidos —sede de PepsiCo—, y Brackley, Inglaterra —sede de Mercedes-AMG Petronas—, martes 2 de diciembre de 2025, 10 am y 3 pm horas locales) - Las marcas que forman parte de la alianza serán Gatorade, Sting y Doritos. El acuerdo empieza a partir de 2026 y tiene intenciones de perdurar durante varios años.

Gatorade, Sting y Doritos serán los sponsors oficiales del equipo de Fórmula 1, Mercedes AMG Petronas, a partir de 2026. Esta vez, las caras de la alianza serán George Rusell y Kimi Antonelli. El piloto británico, Rusell, debutó y salió campeón de GP3 Series en 2017 y del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en 2018 y, desde 2022, es piloto para el equipo alemán. Por su parte, Antonelli, de 19 años, formó parte del equipo júnior de Mercedes entre 2019 y 2024, este año oficializó su lugar en el equipo luego de un año en la reserva. Según el comunicado, ambos representan dos generaciones exitosas. 

Para Gatorade, la marca de bebidas de hidratación para deportistas, la alianza consta de integrarse en los programas de alto rendimiento del equipo. Según el comunicado, durante una sola carrera, se estima que los pilotos pueden perder hasta cuatro kilogramos de peso. Gatorade busca ser una solución a este hecho deportivo. 

Sobre Sting, la bebida energética que se distribuye en India, Pakistán, Vietnam y Egipto, entre otros países, busca ser el punto de unión entre generaciones más jóvenes, como la Z, y la Fórmula 1. En palabras de Eugene Willemnsen, CEO de PepsiCo bebidas, “esta alianza une desempeño, energía y sabor bajo una sola bandera”. 

Por su parte, Doritos será la marca que buscará elevar la experiencia de los fanáticos, según el comunicado. La decisión de incorporar esta marca de snacks en la alianza y no otra responde a que Doritos se consolida como la más audaz del portafolio, caracterizada por sabores innovadores y, muchas veces, impensados.