Un vino chileno renueva con uno de los clubes más poderosos del mundo
Corría el año 2010 cuando la empresa chilena fabricante de vinos Concha y Toro decidió hacer un pacto con el diablo: firmaría un acuerdo con el club inglés Manchester United para aparecer en el mítico estadio Old Trafford y fortalecer su marca Casillero del Diablo, la cual se relaciona inevitablemente con los Red Devils.
En estos seis años, la alianza parece haber sido exitosa: a nivel global, la viña ha realizado campañas de marketing, a las que le atribuye el 40% de crecimiento en promedio. Más allá de eso, el vínculo entre ambas entidades ha florecido tanto que se pudo notar en las diversas catas realizadas en Sudamérica con ídolos del equipo europeo como Bobby Charlton y Bryan Robson o cuando los trabajadores rescatados en la mina San José fueron invitados a Inglaterra para ver un partido.
Algunos clientes exclusivos de Concha y Toro pudieron compartir momentos con las estrellas del Manchester United.
Además, en julio de este año, clientes vip de la organización acompañaron a los futbolistas en una gira por Estados Unidos y pudieron compartir momentos con ellos. Otra acción de mercadotecnia se observó en los puntos de venta, en donde el público disfrutó de actividades con ex jugadores como Dwight Yorke, Quinton Fortune y Denis Irwin, quienes estuvieron firmando botellas.
Según anunciaron las dos entidades esta semana, el pacto se extenderá, por lo menos, hasta 2019. “Las relaciones duraderas son muy importantes para nosotros. Concha y Toro está en el corazón de nuestra familia de partners y es también una parte natural de nuestra estructura”, aseguró Richard Arnold, managing director de la institución inglesa.
Por su parte, Cristóbal Goycoolea, gerente corporativo de marketing de la viña chilena, opinó sobre los beneficios que obtuvo la empresa desde 2010 gracias al trabajo codo a codo con el conjunto europeo: “Esta alianza nos ha permitido llegar a un importante segmento de fanáticos del club en el mundo, posibilitándonos mostrar nuestras diversas líneas de productos a miles de nuevos consumidores”.
Sin dudas, el hecho de aparecer en los paneles digitales de Old Trafford y ser la bebida que se toma en los palcos de ese estadio es un logro destacable para una compañía latina, la cual gracias a un pacto con el diablo, se ha posicionado a nivel mundial.


