Nombramientos > Europa
Jueves 27 de octubre de 2016 | INGRESÓ A LA MARCA DEPORTIVA EN 2002

Oriol Martínez, nuevo gerente general para el sur de Europa en Nike

Estará al mando de la categoría “Sportswear” en España, Portugal e Italia.

El marketer Oriol Martínez, quien se desempeñaba como gerente general de Converse para el sur de Europa desde 2011, ahora tendrá el mismo puesto pero en la marca Nike y en la división Sportswear. Su responsabilidad será sobre los mercados de España, Portugal e Italia.

El ejecutivo arribó a la compañía en 2002 y trabajó como manager de diversos sectores: mercadotecnia, marcas, ventas y cuentas. Previamente, había sido gerente de cuentas en Braun y de negocios en The Gillette Group.

En cuanto a su formación académica, el profesional se graduó en ciencias económicas en la Universidad de Barcelona y luego realizó diversas capacitaciones: cursó un MBA en el Instituto de la Empresa (IE) y estudio negocios internacionales en la Universidad de Groninga, Holanda.