Fuencisla Clemares, nueva CEO de Google para España y Portugal
La ejecutiva española Fuencisla Clemares ha sido elegida por Google para desempeñarse como directora general en la Península Ibérica. Su nombramiento es consecuencia del alejamiento de Javier Rodríguez Zapatero, quien abandonó la compañía tras nueve años para dedicarse a la presidencia de la escuela de negocios del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).
El arribo a la multinacional de esta profesional formada en la Universidad de Navarra se produjo en 2009, cuando asumió en la dirección del área de retail y bienes de consumo. Además, antes de transformarse en CEO regional, lideró la estrategia móvil para España.
Previo a su desembarco en la compañía tecnológica, estuvo en la consultoría estratégica en McKisney & Company y fue directora de compras de la división de hogar de Carrefour.
Al asumir la dirección general de Google, Clemares se encontrará con un fuerte crecimiento y proyectos innovadores por parte de la multinacional. Sin embargo, deberá lidiar con algunos conflictos fiscales, ya que este año, un equipo de 35 inspectores de la Agencia Tributaria se presentó en las oficinas de Madrid en busca de pruebas de fraude o evasión.


