RSE > Europa
06 dic 2016 | UN INFORME DE SHUTTERSTOCK Y CENSUSWIDE

El 66% de los marketers usa familias no tradicionales en sus campañas

Según el estudio, el 79% de los marketers tiene como prioridad reflejar en sus campañas todos los componentes de la sociedad actual para dejar de lado la discriminación.

El mundo ha cambiado y la diversidad es uno de los principales motores de esta transformación. Aunque todavía haya muchos sectores conservadores, la sociedad busca, a través de distintas vías, mostrarse más inclusiva.

Uno de esos caminos lo conforman la publicidad y la mercadotecnia. Y en el Reino Unido, varios profesionales parecen sumarse a este movimiento. Por eso, un estudio de Shutterstock y Censuswide encuestó a 500 marketers, quienes manifestaron, en su mayoría, la necesidad de reflejar la realidad en materia de sexualidad y dejar de lado la discriminación racial.

La investigación comprobó que la mitad de los ejecutivos (49%) ha utilizado imágenes con miembros de diferentes etnias en sus trabajos. A su vez, el 32% de ellos ha hecho lo propio con parejas homosexuales.

El 79% de los consultados posee como prioridad presentar una visión de la sociedad actual con todas sus expresiones. El mensaje de marca, en tanto, aparece en un segundo plano, ya que sólo el 29% lo tiene como pilar fundamental.

Asimismo, el 66% de los marketers confiesa que ha ilustrado sus campañas con familias “no tradicionales”, compuestas por una pareja de lesbianas y un niño, por ejemplo. Incluso, un tercio de los profesionales manifiesta que muestra menos representaciones de hombres blancos y/o relaciones heterosexuales.

 “El marketing, como otros campos, posee una problemática de diversidad. Las personas elegidas para las campañas tienen un impacto visual. Por eso, los profesionales necesitan ser más inclusivos a la hora de seleccionar las imágenes que van a publicar”, manifestó Robyn Lange, curador de Shutterstock.

Aunque podrían haberse elegido muchos ejemplos distintos (hay cientos), un caso bien concreto, ya mencionado en la imagen que ilustra esta nota, fue el comercial que la marca brasileña O Boticário lanzó este año para conmemorar el Día de los Enamorados: basta ponerle PLAY para comprobarlo.