
Para las madres millennials, las redes sociales son un espacio íntimo
El 62% de los papás millennials tiene dos o tres dispositivos, y el 82% posee un smartphone, siendo este el primer recurso utilizado cuando necesitan averiguar algo. En este aspecto, las madres nos se quedan atrás y destacan a su móvil como medio de almacenamiento de información y de aprendizaje. Asimismo, se consideran a sí mismas “multipantalla”, alternando entre el teléfono y la computadora, aproximadamente, cada 20 minutos.
Entre otros resultados de esta investigación de Initiative sobre millennials, cabe destacar que al 68% de las mamás no les gusta interactuar con las marcas en Facebook, y consideran que las redes sociales son un espacio íntimo. En suma, piden que las marcas se deshagan del filtro de maternidad de Instagram y utilicen madres de la vida real.
Además, el 58% de ellas aseguró que las maracas deberían ser útiles y buenas, por lo cual el informe sostiene que las marcas tienen que hacer un largo camino para ganarse la lealtad de estas mujeres.
El 77% de las madres latinas pertenecientes al rango etario denominado millennials considera que cuentan con mayores ventajas académicas que otras generaciones, según un reciente informe realizado por Initiative.
Con respecto a los padres, el 45% aseveró que las marcas cumplen un papel importante en sus vidas, en comparación con el 39% de sus pares que no son padres. A su vez, en comparación con otros grupos, tienen un 65% de probabilidad de recomendar marcas, superando a las madres y a sus pares sin hijos.
Con el objetivo de describir a los padres de la generación Y, el estudio implicó una investigación cuantitativa en 19 mercados, y una cualitativa en Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, México y Polonia.
Además de brindar un panorama general del nicho, el análisis sugirió que las marcas deberían conocer las características de este sector demográfico, para lograr una mayor identificación con ellos.