La carne a la parrilla es la comida preferida de los argentinos
La tradicional carne roja asada es el plato preferido de los argentinos, según un estudio realizado por TrialPanel sobre 342 casos de todos los niveles socioeconómicos en las principales ciudades del país.
En efecto, el 23% de los encuestados se inclinó por la carne a la parrilla, en tanto que el 15% prefirió las pastas frescas y el 12%, las milanesas.
Pero más allá de estos resultados, no siempre lo que más se come es lo que más gusta: en realidad, los alimentos más habituales en Argentina con el 82% de las respuestas son la milanesa –de carne, pollo, cerdo o pescado– tanto como la pizza, seguidas por las carnes rojas a la parrilla (79%), las empanadas (74%), y las pastas secas (61%).
A la hora de elegir qué cocinar, las milanesas vuelven al primer puesto con el 69% de las menciones, seguidas por las ensaladas (63%), las pastas secas (61%), la pizza (60%), y el pollo la horno (51%).
Entre porteños y bonaerenses
En la Ciudad de Buenos Aires, el plato que más se come es la pizza (84%), seguida por las milanesas (80%) y las empanadas (67%).
El Gran Buenos Aires tiene otro orden de prioridades: el primer lugar es para las milanesas (87%), seguidas por la pizza (81%) y las empanadas (70%). En el resto del país, las milanesas también reinan, con el 77% de menciones, seguidas por la pizza (76%) y la carne roja a la parrilla (74%).


