Digital > Global
Jueves 10 de septiembre de 2015 | ¿QUÉ PASÓ EN LAS REDES DURANTE EL EVENTO DE APPLE?

El iPad Pro le ganó al iPhone 6S en el minuto a minuto

Un primer análisis de lo que dejó el lanzamiento de los nuevos dispositivos de Apple en las redes sociales, tras el monitoreo de las interacciones en Twitter que Flowics presentó en Marketers by Adlatina.

Después de dos horas y diez minutos de presentación, concluyó la ansiada conferencia “Hey, Siri!”, en la que Apple –con el CEO Tim Cook a la cabeza– lanzó los flamantes iPhone 6S, iPhone 6S Plus y el iPad Pro, además de la actualización de Apple TV. Y como era de esperarse, las redes sociales ardieron con los grandes anuncios que la compañía de Cupertino hizo desde el Centro Cívico Bill Graham, en San Francisco.

Según el monitoreo en vivo que Flowics presentó en Marketers By Adlatina durante las horas del evento, los productos que despertaron mayor actividad en Twitter fueron las nuevas versiones del iPad y del iPhone, en ese orden. En efecto, la nueva versión de la tablet despertó más interacciones por minuto que el teléfono.

Durante una hora (entre las 14:18 y las 15:20), la tablet de Apple acaparó la conversación, en tanto que el iPhone hizo lo propio desde las 15:24 en adelante. En el primer tramo, el mayor pico de tuits por minuto se registró a las 14:21, con un total de 9.604 posts en 60 segundos. De todos ellos, 8.475 mencionaban al iPad. Por otro lado, el mejor momento del smartphone fue a las 15:28, cuando cosechó 6.353 tuits. En ese minuto, el total de mensajes fue de 7.502.

El auge del Apple Watch duró 20 minutos. Su presencia fue máxima a las 14:17, cuando se registraron 739 tuits. El Apple TV logró una posición más ventajosa que el reloj. Entre las 14:54 y las 15:26 mostró in crecimiento en el volumen de tuits que lo citaban, pero estuvo lejos de competir con sus hermanos mayores, el iPhone 6S y el iPad Pro: en su zenit despertó 1.325 tuits.



Como era de esperarse, el país con mayor participación en la conversación que Estados Unidos. Con más de 152.000 menciones sobre el evento, representó el 27% del total de mensajes.

De Latinoamérica, Brasil y México despuntaron. El share del primero estuvo levemente por encima de los siete puntos porcentuales, y el del segundo, casi alcanzó los cinco. Colombia llegó al 1,38%, y Venezuela, al 1,31%. Más abajo quedó Argentina, con el 1,25%, Chile, con el 0,79%, y Perú, con el 0,73%.

Otros países que se destacaron fueron Gran Bretaña (7%), India (5,5%), Japón (3,05%) y España (3%).



Un mensaje de la cuenta oficial del AppStore figuró entre los cinco mensajes más retuiteados, pero no fue el que más. Su mensaje indicaba que se trataba de un gran día, y logró más de 8.000 réplicas. Pero con más retuits se ubicó un mensaje del usuario @brgsjks. Siempre hay lugar para la sorpresa.