A menor edad, mayor interés por el pelo de colores vivos
Al menos el 38% de los estadounidenses que se tiñen el cabello en su propio hogar expresa interés en colores vivos para su pelo, como el rosa, el violeta o el azul, por ejemplo, tal como suele lucir la cantante Katy Perry o la propia Madonna. Además, el 24%, que ya probó este tipo de tonos, espera utilizarlos otra vez. Estos son algunos de los resultados del informe de este año de Mintel titulado Home Hair Color US.
Puede parecer sorprendente, pero los varones que utilizan colorantes para el cabello en realidad tienen más interés que las mujeres en colores brillantes. En el primer caso, los interesados llegan al 47%, y en el segundo, al 33%. Vale destacar que la edad es un factor decisivo: a menor edad, mayor afinidad por las últimas tendencias de la moda y mayor interés por los colores vivos.
El 22% de los estadounidenses que se tiñen el pelo en su hogar asegura que está aceptado socialmente el uso de colores vivos o inesperados. El mismo porcentaje coincide en que, al mismo tiempo, se trata de una conducta cada vez más aceptada.
Más allá de estos porcentajes, la limitante llega al momento de aplicar el color, dado que requiere un tratamiento previo que suele ser una dificultad para amateurs. Según Mintel, esto significa que hacen falta productos hogareños para simplificar la tarea del teñido, principalmente para pinturas permanentes y semipermanentes.