Publicidad > Latinoamérica
17 oct 2017 | TRAS GANAR UN ORO POR “SOMOS PARRILLA” HABLAN EL ANUNCIANTE Y LA AGENCIA

Burger King y David: “Ganar refuerza el compromiso de seguir trabajando”

La directora de marketing de Burger King y el VP y director ejecutivo creativo de David Buenos Aires cuentan cómo se gestó la premiada campaña que llevaron adelante.

Burger King obtuvo un oro en los Latin American Effie Awards por la campaña Somos Parrilla en la categoría Alimentos. La pieza fue elaborada con la agencia David Buenos Aires.


Lucina Cabrejas, directora de marketing de Burger King, dice: “El acuerdo con la agencia fue inmediato porque el concepto Somos Parrilla conectó rápidamente con la campaña y con el orgullo que significa para nosotros el atributo de la cocción a la parrilla de nuestras hamburguesas”. Joaquín Cubría, VP y director ejecutivo creativo de David Buenos Aires David Buenos Aires, coincide en que ambas partes vieron el potencial que tenía la idea. “Era una manera no tradicional de abordar el brief más importante de la marca para este año, donde el objetivo tenía que ver con fortalecer credenciales de marca y el diferencial a la parrilla versus la competencia. Habiendo acordado el core de la idea, dedicamos los dos meses de producción a la logística de poner la promoción en marcha, que iba más allá de comunicarla con bastantes esfuerzos de implementación interna”.

Con la promoción en marcha, las repercusiones de la campaña fueron creciendo, Cabrejas cuenta que tuvieron una excelente recordación publicitaria “nuestros consumidores aún hoy siguen recordando la campaña y sus detalles”, asegura.


Desde David creen que el Effie es un festival que premia el trabajo real de las marcas. Para el equipo de Burger, el premio Effie representa un reconocimiento y un orgullo que los impulsa a seguir trabajando. Cabreja, señala: “Tener señales de este tipo refuerza nuestro esfuerzo cotidiano y el de los más de cinco mil colaboradores que fueron protagonistas de esta campaña”. Cubría agrega: “Siempre es un orgullo recibir un Effie por todo lo que significa, más aún si es otorgado por un jurado regional porque ahí pesa más la idea que la coyuntura. En la agencia seguimos trabajando para nuestros clientes con piezas que muevan la aguja del negocio y que en lo posible lleguen a ser parte de la cultura popular”.

“Parrilla es un compromiso de por vida ¿cuántas marcas se animan a eso en estos tiempos tan cambiantes?. Además, tenía un buen mix de ingredientes: Toca un tema sensible como el bullying, le pone un poco de humor, le da un rol creíble a la marca, un beneficio fuera de lo normal para los consumidores que califican y un mensaje claro y memorable para los que participan como espectadores”, analiza el creativo.


EL CASO PREMIADO