Antonio Lucio, entre los candidatos a ser el marketer visionario del año
Los premios Marketing Week’s Masters son entregados anualmente por este portal británico y reconocen a compañías y profesionales que se destacan en la industria del mercadeo. Recientemente, el medio ha dado a conocer la shortlist de la categoría Visionary Marketer of the Year (marketer visionario del año), en la que quedó seleccionado un iberoamericano: el español-puertorriqueño Antonio Lucio.
En la publicación, destacan al CMO global de HP como uno de los pocos que ha hecho tanto para cambiar el rumbo de la diversidad y convertirla en un imperativo empresarial mundial en 2018. Además de haberla impulsado en sus equipos internos, instó a las agencias a que designen más mujeres y gente de diferentes etnias. Este año, forjó la asociación de su organización con Cannes Lions en #MoreLikeMe, un programa diseñado para promover las carreras de personas de color de alto potencial que trabajan en BBDO, Edelman, Fred & Farid, Giant Spoon y PHD.
Por otro lado, el ejecutivo ha aceptado la creciente influencia de los datos en el marketing al supervisar la decisión de su firma de incorporar herramientas de análisis, inteligencia artificial y compras programáticas. Además, recibió con satisfacción el perfil cambiante de los empleados que ingresan a su equipo, el cual contó con la inclusión de más ingenieros.
La shortlist también está compuesta por Alessandra Bellini, CCO de Tesco; Sara Bennison, CMO de Nationwide Building Society; Steve Chantry, CMO de Kraft Heinz; Mark Evans, director de mercadotecnia de Direct Line; Meghan Farren, CMO para el Reino Unido de KFC; y Keith Weed, CMO & CCO de Unilever.
El ganador del premio se dará a conocer el próximo 9 de octubre durante en una gala que se llevará a cabo en Tobacco Dock, en Londres, Inglaterra. Cabe destacar que, previamente, Lucio participará del CMO Latam Summit: el evento que reunirá a los profesionales de Iberoamérica el 11 de septiembre en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires, Argentina.

