Lanzamientos > Global
26 oct 2015 | Será el 3 de noviembre en el tradicional juego de carreras Need for Speed (NFS)

Marketing digital al 100%: BMW presenta un modelo en un videojuego

La automotriz alemana se asoció con Ghost Games, un estudio de la empresa Electronic Arts, para permitir a los fans probar el BMW M2 Coupé en todas sus versiones en el juego, antes de que se ponga a la venta oficialmente.

Con más de veinte años de historia, la marca Need for Speed es una de las más incónicas en el mundo de los videojuegos de carreras urbanas; y su leyenda se agigantará cuando desde el martes 3 de noviembre se convierta en el único espacio en el que los fans de la automotriz alemana BMW podrán conducir y hasta customizar las distintas variantes con que el BMW M2 Coupé se presente en el mercado poco después.


Y eso no es todo: además, ha sido anunciado que el BMW M2 Coupé formará parte integral del guión del juego. En la presentación oficial, el videojuego NFS anunció en su página que “el BMW M2 Coupé es el sucesor del histórico BMW M Coupé de la serie 1. Con su motor de 6 cilindros y tracción trasera, el BMW M2 Coupé marca un nuevo nivel en términos de dinámica de la conducción y de agilidad”. Una virtud que, según explican en la empresa automotriz, se refleja también en las características del modelo en el mundo real, ya que la integración de vehículos en videojuegos es, hoy, una pata fundamental de la estrategia de marketing del BMW Group.


Las dos compañías señalaron, por otra parte, que el acuerdo es un clarísimo win-win. Del lado de la empresa de videojuegos, porque la jugabilidad del nuevo BMW M2 Coupé antes de que sus ruedas se planten en calles reales es un aspecto fundamental de las actividades de marketing de NFS. Y desde la perspectiva de BMW, porque Need For Speed da acceso a una audiencia diversa, emocionalmente intensa y entusiasta, además de otorgar, a los fans de la marca, la oportunidad extraordinaria de “sentir” el nuevo modelo antes de que se ponga a la venta.


“El modelo BMW M representa la pasión y la fascinación por los autos deportivos de alta performance —explicó Steven Althaus, director de brand management y de servicios de marketing del BMW Group—. Need for Speed es la plataforma ideal para presentar nuestro excitante BMW M2 Coupé a los fans de la serie antes de su lanzamiento real. Por otra parte, nuestra cooperación con Electronic Arts muestra una vez más hasta qué punto el marketing moderno siempre abre nuevas puertas que benefician a todos”.


Su colega de Ghost Games, el director de marketing Edd Newby-Robson, señaló: “Estamos encantados de asociarnos con BMW, y en especial de preestrenar el BMW M2 Coupé en NFS. Las relaciones cercanas con los fabricantes han sido siempre un aspecto clave para nosotros, para poder crear las experiencias auténticas que nuestros fans esperan, y BMW ha sido una de las marcas que mejor dispuestas han estado en ese sentido”.


Para terminar, el video con que ambas marcas están presentando la esperada movida de cobranding: