
El 73% de las madres dice tener un buen equilibrio entre hijos y trabajo
Tres de cada cuatro madres argentinas dicen tener un buen balance entre el tiempo destinado a sus hijos y el que pasan fuera del hogar. Por el contrario, dos de cada diez piensan lo opuesto. Este es un de los resultados de la investigación de TrialPanel, con 834 casos de hombres y mujeres de las principales ciudades argentinas.
El tiempo que los padres destinan a sus hijos es de entre tres y seis horas diarias. Y ante la consulta por si hacían alguna actividad exclusiva con sus hijos, seis de cada diez contestaron por la negativa.
El 16% de los consultados dijo no trabajar, y el restante 84% dijo que sí lo hace. El 37% lo ahce en jornada completa, el 21%, media jornada, y el 11%, sólo trabaja ciertos días de la semana fuera del hogar. El 9% trabaja media jornada en su hogar y el 5%, lo hace sólo algunos días.
Otro de los resultados del trabajo es que el 93% de los encuestados afirmó que la mejor edad para ser madre es antes de los 35 años. El 52% especificó que entre los 26 y los 30, y casi el 29%, entre los 31 y los 35. En efecto, el 73% de las mujeres que participaron de la muestra fue madre entre los 20 y los 30 años. Y solamente el 7% aseguró que lo mejor es serlo después de los 36.