AT&T recuerda no usar el teléfono mientras se está al volante
El 92% de los conductores mexicanos leen, envían mensajes o realizan otras actividades mientras manejan, según una investigación de AT&T. Por eso, la compañía de telecomunicaciones y el Gobierno de la Ciudad de Méxcio junto a líderes comunitarios, lanzaron la campaña de responsabilidad social Puede Esperar. Además, la iniciativa se desarrollará a lo largo de 2016 en diferentes ciudades mexicanas.
El 75% mantiene el celular a mano mientras maneja, y el 55% se considera adicto al teléfono. El 76% de los varones encuestados piensa que las mujeres son más propensas a usar sus celulares mientras manejan, pero los resultados indican que ambos sexos tienen igual probabilidad de ser conductores altamente distraídos.
Resulta llamativo que el mismo informa señala que el 82% de los consultados cree que las distracciones al momento de manejar son peligrosas. No obstante, el uso del celular es una conducta que no ha sido dejada de lado.
A la hora de definir cuáles son las aplicaciones más usadas mientras se está al volante, los consultados mencionaron los mensajes de texto en un 87%; Whatsapp, en un 83%; email, en un 60%; Facebook, en un 56%; navegar en internet, en un 50%, y tomarse selfies o fotos, en un 40%.
La primera versión de Puede Esperar fue lanzada por AT&T en Estados Unidos en 2010. Desde entonces, más de 7 millones de personas se han comprometido a nunca enviar mensajes mientras manejan.