Management > Iberoamérica
Martes 29 de enero de 2019 | NOMBRAMIENTOS, ALIANZAS Y LANZAMIENTOS

Peugeot busca reforzar su presencia en México

Cambios en México y Argentina. Ikea estará en Madrid Design, Directv presentó una nueva edición de su concurso solidario. Además, Peugeot quiere fortalecerse en México, y Samplia permitirá testear productos en los shoppings.

NOMBRAMIENTOS

- Damián Dircie es el nuevo director ejecutivo de Día Argentina. El profesional lleva casi veinte años de trabajo en la empresa e implementó una estrategia de marketing innovadora, bajo el lema Expertas en Ahorro.

- Fabiola Borja se fue de Diageo y arribó a otra empresa especializad en vinos y licores, Beam Suntory. Borja será la nueva senior demand planner manager.

ALIANZAS

- IKEA y La Casa Encendida presentan La Revolución de los Espacios, un encuentro revolucionario que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero cuya. Esta presentación se llevará adelante en el marco del contexto del Madrid Design Festival.

LANZAMIENTOS

- Peugeot presentó la nueva Partner en México. Esto se debe a su estrategia de tener mayor presencia en el mercado automotriz mexicano y alcanzar en 2021 una participación del 1% (actualmente cuentan con el 0.7%).

- DIRECTV lanzó la cuarta edición del Concurso TheForum, mediante el cual fundaciones y organizaciones latinoamericanas pueden presentar una campaña solidaria que hable sobre sus intereses, objetivos y metas a cumplir, y participar para que el público las conozca y las ayude, con su voto, a llevar a cabo sus iniciativas. Además, durante 2019 las ONG podrán postularse para comunicar sus iniciativas a través de la pantalla de DIRECTV.

- Samplia España incorporará a los principales centros comerciales de Latam, las primeras máquinas del mundo que permiten realizar campañas automatizadas para la prueba de producto. El usuario puede acceder a muestras y promociones de múltiples marcas a lo largo del año, mediante la aplicación móvil de Samplia, a cambio de dar su opinión y valoración.

MISCELÁNEAS

- A raíz de la celebración del 150 aniversario de Kimberly Clark, Mike Hsu, el director ejecutivo, adelantó el nuevo Plan Estratégico 2022 de la empresa. El objetivo será crecer de forma equilibrada y sostenible, así como crear valor a los accionistas.