
El argentino Gino Fisanotti es el primer VP of global brand creative de Nike
En el último tiempo, Nike está siendo una de las marcas de las que más se habla en la industria del marketing. De hecho, su campaña Dream Crazy, realizada junto a la agencia Wieden + Kennedy Portland, estuvo en boca de todos por la decisión de utilizar la imagen de Colin Kaepernick, un jugador de fútbol americano que dividió a la sociedad estadounidense al haber sido el primero en arrodillarse ante el himno en señal de protesta contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos y otras injusticias raciales.
Para el armado de sus equipos de trabajo, el gigante de la ropa deportiva está recurriendo a una combinación de talento fresco y experiencia. Recientemente, se han producido una serie de nombramientos entre los que se encuentra el de Gino Fisanotti, un argentino que ha sido promovido como el primer VP of global brand creative de la organización.
Se trata de un profesional que arribó a la multinacional de la pipa en 1997 para desempeñarse como coordinador de presentación de productos. Luego, comandó diversas áreas en Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y África. Desde 2016, venía siendo VP de brand marketing para Norteamérica.
Desde su reciente cargo, el ejecutivo latino fue uno de los responsables de la campaña que causó furor en la industria. “Creemos que Colin Kaepernick es uno de los atletas más inspiradores de esta generación, que ha aprovechado el poder del deporte para ayudar a que el mundo avance”, había manifestado a Forbes sobre este caso.
Por otro lado, quienes también asumieron nuevas funciones en Nike fueron Adrienne Lofton, una ex Under Armour que será VP de mercadotecnia para Norteamérica, y David Creech, quien se convirtió en vicepresidente de creatividad de marca para la misma región.
DJ van Hameren, director de marketing de la multinacional, aseguró que estos cambios muestran que la compañía está transitando una nueva etapa como marca, en la que busca servir y conectarse con los consumidores más personalmente. “No hay una línea de meta cuando se trata de nuestra misión de llevar inspiración e innovación a todos los atletas del mundo”, afirmó.