Marketing > Global
22 oct 2019 | DESPUÉS DE CUATRO AÑOS “ALTAMENTE EXITOSOS”

Dean Evans, marketing chief de Hyundai, se aleja de la compañía

(Ad Age) - El directivo estuvo detrás de varios avisos de alta performance en el Super Bowl.

Dean Evans, el arremetedor marketing chief de Hyundai Motor America, dejará la automotriz coreana después de lo que la compañía calificó como “cuatro años altamente exitosos”, para perseguir “nuevas oportunidades de negocios”.

Brian Smith, el COO de la compañía en Estados Unidos, asumirá las tareas de Evans en forma interina.

“Hyundai aprecia grandemente las contribuciones de Dean”, dijo la automotriz en una declaración. “Bajo su guía hemos producido en forma consistente algunos de los mejores y más memorables avisos del Super Bowl y modernizado nuestro marketing digital”, agregó.

Evans, de 52 años, fue el responsable de una serie de iniciativas agresivas en Hyundai, incluyendo los esfuerzos de marketing para elevar el perfil de la compañía entre los consumidores online.

En los primeros nueve meses de 2019, las ventas de la marca crecieron un 2,8% hasta 506.356 vehículos, comparados con el mercado de livianos de Estados Unidos, que bajó en su conjunto un 1,6%.

Evans es conocido por su rápida comprensión de las situaciones y sus iniciativas para elevar el perfil de la marca, mientras Hyundai incrementaba su presencia y ventas en el mercado norteamericano con un producto fuerte y un impulso publicitario.

Sus cargos anteriores incluyen el de manager de distrito de Chrysler en los años ‘90s, director de marketing interactivo en Land Rover North America en los primeros 2000’s, chief marketing officer de Dealer.com desde 2007 a 2011, y chief marketing officer de Subaru of America desde 2011 to 2014.

Su aviso más memorable ha sido probablemente la pieza del Super Bowl de este año que mostraba al actor Jason Bateman en el rol de un ascensorista. La pieza utilizó el humor para parodiar a las típicas experiencias de las operaciones de compras de autos.