Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 12.12.2019 | REINO UNIDO | (AD AGE) – EL AGUA DEL GRIFO Y CASI UN AÑO DE POPULARIDAD

El spot más popular del año en Ad Age: Guinness y su ficticia “Clear”
En el aviso, la cerveza se bebía “como agua”.

El spot más popular del año en Ad Age: Guinness y su ficticia “Clear”

A comienzo de año Tom Kuntz dirigió el aviso-comedia en una campaña en favor de beber responsablemente: el spot, concebido como si vendiera una Guinness de sabor Clear, sigue siendo el más popular del año en Ad Age. Con la nota, el comercial.

(Ad Age) – En un aviso de Guinness pautado a partir del 1° de febrero, poco antes de que comenzara el Torneo de Rugby Six Nations, los bebedores eran exhortados a consumir de un solo trago un vaso de una pinta de la cerveza. El “detalle” fue que el contenido no era negro: se trataba de la “Guinness Clear”, que era simplemente agua.

La marca de Diageo estaba lanzando un mensaje de “bebida responsable” en el que alentaba a la moderación.

Dirigido por Tom Kuntz (MJZ), muy conocido por sus spots de Old Spice, el aviso satirizaba los cliches de la publicidad de cervezas, con el vuelco de H2O cayendo dentro de un vaso, y los bebedores disfrutando el gusto del agua.

Mark Sandys, global head de Diageo, dijo en aquella oportunidad: “Pensamos que el enfoque liviano llevará a la conversación y pondrá al beber responsable en las mentes a través del Guinness Six Nations y más allá. Queremos asegurarnos de que ordenar agua, al margen del contexto, es una elección activa y positiva para los millones de fans que estarán mirando y asistiendo a la Guinness Six Nations en los próximas seis semanas”.

El aviso se estrenó el 1º de febrero de este año y fue acompañado por una campaña en medios sociales que utilizó el hashtag #GuinnessClear, junto con una fuerte presencia de estadios de rugby, incluyendo fuentes de agua con la marca y equipos de demostración que les dieron agua a los fans.

Casi un año más tarde, sigue siendo el spot preferido del año por los lectores de Ad Age.

EL COMERCIAL