Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

CASOS 19.12.2019 | REINO UNIDO | VENDEDORES DE DISTINTOS LUGARES CANTARON “SOMEBODY TO LOVE”

En esta Navidad, Visa vuelve a apoyar a los comerciantes en el Reino Unido
Con la ayuda de algunas estrellas jóvenes de su calle principal, la tienda escocesa Bon Tot recreó el aviso y ganó la competencia. (Foto: Visa)

En esta Navidad, Visa vuelve a apoyar a los comerciantes en el Reino Unido

Por segundo año consecutivo, la empresa de tarjetas de crédito realizó una campaña para fomentar las compras en los negocios independientes. Esta vez, fue a través de una competencia cuyo ganador fue anunciado el martes pasado.

El mes pasado, la multinacional Visa había presentado su campaña navideña de 2019 en el Reino Unido. El aviso mostraba a distintos vendedores independientes reales de la zona comercial de una ciudad cantando distintos fragmentos del tema Somebody to Love, de Queen. La pieza se tituló #WhereYouShopMatters (Dónde usted compra es importante) y el claim fue Show your High Street some love (Muestre a su calle principal un poco de amor).


Pero no todo quedó ahí. La empresa de tarjetas de crédito motivó a que distintas personas que trabajaran en tiendas imiten el spot y demuestren el cariño que le tienen a su lugar. El objetivo, como menciona el nombre de la publicidad, era que se haga hincapié en la trascendencia que poseen los establecimientos en los que se efectúan las compras para las fiestas.

Bon Tot, una boutique independiente para bebés y niños pequeños ubicada en Edimburgo, fue declarada el martes pasado como la ganadora de la competencia. Con la ayuda de algunas estrellas jóvenes de su calle principal, el aviso se recreó con éxito en la capital escocesa. A modo de reconocimiento, este video aparecerá en un espacio publicitario en horario estelar durante el período previo a la Nochebuena para que sea visto por millones de personas.


Se trata del segundo año consecutivo en que Visa decide apoyar a los negocios autónomos. La idea es cambiar el enfoque de lo que la gente está adquiriendo y dónde lo está haciendo. Por eso, varios comercios se sumaron a la propuesta y aportaron su cuota de talento al replicar el spot.